Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
4:56 am,
temperature icon 6°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

En cinco meses, dos menores han caído a dos ríos en parques infantiles de Abadiño y Durango

Mugalari

Al tiempo que el Ayuntamiento de Abadiño finalizaba las obras de una nueva barandilla de protección en la zona de columpios de Gaztañadi de Abadiño, donde meses atrás cayó una niña al río; un menor de 9 años se precipitaba a otro, en este caso en Durango, en el parque infantil de Intxaurrondo, junto a Tabira.

Barandilla Abadiño

Nueva barandilla de madera colocada la semana pasada en Abadiño. · PHOTO · Mugalari

Ocurrió el pasado sábado alrededor de las 14.00 horas. Según versión oficial de la Policía Municipal de la villa, «el menor cayó del muro que da al río Mañaria en la zona de juegos infantiles desde una altura aproximadas de cuatro metros y medio». Del mismo informe se desprende que «al parecer el niño estaba tratando de capturar una lagartija y se precipitó al lecho del río».

Una enfermera atendió al menor en todo momento hasta la llegada de los sanitarios. Estaba consciente. El escolar que se encuentra perfectamente, ese día fue acompañado por su padre al Hospital de Cruces en el mismo traslado, comunica la Guardia Urbana.

· 20 de abril, en Abadiño · Si esto ocurrió el 19 de septiembre, el pasado 20 de abril, una niña cayó al río Atxarte a su paso por el parque infantil de Gaztañadi, cerca de la ermita del Ángel de la Guarda de Zelaieta, en Abadiño. Las familias usuarias de ese lugar de ocio infantil solicitaron al Ayuntamiento de la anteiglesia que reforzaran la seguridad en la ribera del río.

Según confirma el alcalde de Abadiño, José Luis Navarro (Abadiñoko Independienteak) la semana pasada la brigada municipal concluyó con los trabajos de una nueva barandilla de madera, de metro y medio de altura. El primer edil previene que no se utilice esta nueva infraestructura como lugar de juego. «Es tentadora para subirse sobre ella, porque es de madera, pero nadie debe hacerlo», hace llamamiento a las personas encargadas de los menores que disfrutan de esta zona.

La brigada municipal ha colocado el nuevo vallado, que entre compra de material de madera, el alquiler de una excavadora para mejorar la ribera de la zona es de 3.500 euros con IVA, a lo que habrá que sumar el coste de la obra de mano de los empleados municipales. La duración de los trabajos ha sido de una semana. Tiempo atrás, el Ayuntamiento de Abadiño también mejoró la seguridad de una zona del río en la zona de asadores de Muntsaratz con este tipo de barandilla.

Publicidad

casualirrealBarnner

 

 

 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu