Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
3:09 am,
temperature icon 8°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

Danza Durango Khuzayma invita a bailarinas del Estado para ‘Emotions’, montaje que estrena en San Agustín el viernes

Mugalari

La asociación Danza Durango (Khuzayma) pondrá en escena por primera vez el viernes el espectáculo ‘Emotions’, montaje que fusiona la danza oriental y la fusión tribal. La interesante oferta dará comienzo a las 20.30 horas en San Agustin Kulturgunea. El precio de la entrada será de 3,5 euros. «La persona que venga podrá disfrutar de un espectáculo lleno de emociones y para ello contaremos con bailarinas de Euskal Herria, Málaga, Madrid y Cantabria», comunican desde la agrupación organizadora.

pecados capitales (118)

Pecados capitales. · PHOTO · Asociación Danza Durango  (Khuzayma)

La asociación Danza Durango (Khuzayma)  es un colectivo formado, sobre todo, por personas de Durango, que hace unos años decidieron juntarse con el objetivo de promover y dar a conocer «la danza oriental y sus diferentes estilos menos conocidos. Nos encanta ver cómo la gente se sorprende al vernos bailar, se les rompen los esquemas», transmiten.

Desde hace unos años, bailan en diferentes fiestas de barrios de Durango, además de en las fiestas patronales de San Fausto. «Este año también participaremos en las fiestas con una actuación en Santa Maria», avanza.

· Estilos diferentes · El montaje del viernes titulado Emotions (Emociones) es el resultado del trabajo de todo el año, que se complementa con la participación de artistas invitadas de diferentes ciudades del Estado, «aportando así estilos diferentes. Nos pareció una idea interesante traer cada año a bailarinas diferente para que así la gente tuviese oportunidad de verles bailar sin tener que desplazarse. La verdad es que será un lujazo tenerlas aquí».

El acto contará con una presentadora que acompañará todo el espectáculo y, para la ocasión, tienen preparado un final que «nos dejará ver sobre el escenario a todas las participantes», subrayan.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu