Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
6:01 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 85 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

La guitarra argentina de Lanus y la voz abadiñarra de Montero estrenan el sábado el espectáculo titulado ‘Arraigo’

‘MARTXAN’ BIZIRIK!

I. Gorriti

· La recaudación íntegra de la entrada, a 2 euros, la donarán a la ONG La Otra Mirada

El ser humano canta desde sus orígenes, o eso dicen. Lo hace también desde sus entrañas. Desde unas y otras raíces, surge la música de un dúo que forman Pedro Lanus, quien hace disfrutar con las seis cuerdas de su guitarra, y Jon Montero, quien consigue otro tanto con sus cuerdas… vocales. Estrenan su espectáculo ‘Arraigo’.

Arraigo

Jon Montero y Pedro Lanus son Arraigo.

‘Arraigo’ es título del montaje de esa sugestiva combinación entre una guitarra argentina residente en Atxondo y la voz de un abadiñarra Actuarán el próximo sábado en el bonito auditorio Errota kultur etxea, de Traña-Matiena (Abadiño) a partir de las 20.30 horas. La entrada costará dos euros que se destinarán de forma íntegra a la ONG de Durangaldea llamada La Otra Mirada. Contarán con la colaboración en algunas canciones de los gaditanos Sabor a Calle y la duranguesa Usue Martínez.

«Tocamos música tradicional de diferentes países, versiones de canciones de Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez, Mikel Laboa, Gardel o Carlos Cano, entre otros», explican y matizan que intentan que estas composiciones tengan «un toque muy personal».

· ‘Jugar’ con las canciones · El espectáculo ‘Arraigo’ es el resultado que han obtenido de la selección de los temas que interpretan en directo. «Para nosotros ‘Arraigo’ son las raíces culturales de cualquier parte del mundo. Canciones que nos hablan de otros tiempos, que nos trasladan a sonidos más puros y menos sintéticos. Hemos querido ahondar en la cultura musical de diferentes lugares y ‘jugar’ con las canciones de tal manera que una ranchera no suene a ranchera, que la copla tenga una base de tango o hacer que una canción pop ochentera suene tradicional», analizan.

Según explican, el concierto del sábado será el tercero que frecen, sin embargo, como bien matizan, «nos lo tomamos como la presentación del proyecto. Los otros fueron tomas de contacto para saber cómo funcionaban las canciones».
Publicidad
Banner Sticky Soul
Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu