Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
9:04 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 61 %
Ráfagas de viento: 63 Km/h

Eibar estrena la línea de autobús diaria a Madrid y Barajas con la compañía Alsa

alsa3

Mugalari

· Son alrededor de 5 horas de viaje

· El billete de ida es de 30,88 euros y el de ida y vuelta de 61,76

. El pasado lunes comenzó a funcionar

La solicitud del Ayuntamiento guipuzcoano de incorporar esta parada ha sido atendida por el Ministerio de Fomento.

Por ello, desde el pasado lunes, Eibar dispone a diario de una parada de la línea de autobús de la compañía Alsa que se dirige a Madrid y al aeropuerto de Barajas. La salida desde la estación de autobuses de Ego Gain es a las 16.40 horas, con llegada al aeropuerto a las (Barajas T4) a las 21.30 horas, y a Madrid (Avenida de América) a las 21.40 horas. Para regresar desde la capital española a la ciudad vasca la salida será a las 9.00 (Avenida de América) y a las 9.15 (aeropuerto de Barajas), con llegada a Eibar (Ego Gain) a las 14.15 horas.

El precio del billete, que está a la venta en la página web de ALSA y en los puntos de venta de la compañía, es de 30.88 euros en el caso de ida (tanto en el trayecto Eibar-Madrid y Madrid-Eibar) y de 61.76 para el de ida y vuelta.

· Facilidad de conexión · Esta conexión ha sido posible gracias a la intermediación del Ayuntamiento de Eibar, que se dirigió a la Dirección de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento. Dicha solicitud consistía en que la línea de autobuses Irun-Madrid, cubierta por la empresa Nex Continental-Alsa, y que realiza el trayecto por la A-8 y después por la AP-I hasta Gasteiz y Burgos, incorporase una parada en Eibar, lo que se justificaba en la alta demanda existente y en los beneficios para los viajeros, que mejorarían los tiempos de viaje y la facilidad de conexiones con Madrid.

La propuesta municipal ahora satisfecha tiene como objetivo mejorar las conexiones de los usuarios de transporte en autobús que deben realizar, desde Eibar, desplazamientos a Burgos, Madrid y al aeropuerto de Barajas, y que en este momento deben hacerlo vía Bilbao, «con las incomodidades y pérdidas de tiempo que suponen los transbordos», valoran desde el Ayuntamiento eibartarra.

· Gestiones para incorporar Eibar en la línea de Bizkaibus al campus de Leioa · Otra de las cuestiones sobre las que viene realizando gestiones el Ayuntamiento de Eibar desde hace un tiempo es la consecución de un servicio que conecte a los y las estudiantes con el campus de la Universidad del País Vasco en Leioa. En la actualidad, los estudiantes que quieren ir a Leioa deben desplazarse a Ermua, desde donde parte la línea.

Desde el consistorio confían en que las gestiones municipales que se vienen realizando ante las administraciones y agentes competentes (Diputaciones y Bizkaibus) prosperen y la solicitud, consistente en que se incorpore a Eibar en la línea operada por Bizkaibus, sea atendida.

 

Publicidad Mugalari

BANNER LATERAL FIESTAS IURRETA

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu