Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
3:22 am,
temperature icon 11°C
Humidity 90 %
Ráfagas de viento: 12 Km/h

El emotivo vídeo ‘Earth’, del iurretarra Iban González, hace pensar sobre de dónde somos

I. Gorriti

El periodista y realizador de Iurreta Iban González ha elaborado un audiovisual que lanza a quien lo ve un mensaje muy actual relacionado con la inmigración. El vasco residente en la ciudad británica de Birmingham lo estrenó en el evento Magic Cinema, en el marco del Skalarama, un festival de cine y vídeo- de aquella localidad.

Iban Ekai

Iban González y su hijo Ekai en el vídeo.

Hoy lo proyecta en Mugalari, medio del que es colaborador. «El mensaje es muy claro, yo mismo soy inmigrante, mi hijo -con quien posa él en la grabación, en el primer plano- algún día me preguntará de dónde somos y yo le responderé con este vídeo», comunica.

El trabajo tiene como título ‘Earth’ (‘Tierra’). «Es que no entiendo absolutamente nada de lo que está pasando en el mundo, o en Europa. Si una bomba destruye tu casa, ¿por qué no tienes derecho a trasladarte a otro lugar? ¿No es bastante triste que tengas que hacerlo?», reflexiona y pregunta.

· Zancadillas a los refugaidos y a quien huye del hambre · A juicio de González, los países «se reparten a los refugiados como si de mercancía se tratase. ¿Por qué se los quitan de encima? ¿Por qué les ponen la zancadilla? Y no solo pasa con ellos, sino con todos los no refugiados que huyen del hambre».

Alrededor de una veintena de personas de distintas parte del mundo, razas, etnias… ha colaborado «incluidos inmigrantes durangueses como El Puto Ben o Andra».

El iurretarra agradece la disponibilidad de unas 20 personas de distintas partes del mundo, etnias, razas… que han colaborado. «Además, me hacía ilusión aparecer en uno de mis trabajos con mi hijo, Ekai», agrega orgulloso y se lo dedica. Vean la respuesta… a una pregunta: ¿De dónde somos? (Where are we from?)

Publicidad Mugalari
top banner amorebieta eider eibar

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu