Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
9:09 am,
temperature icon 10°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

VÍDEO · Evacúan a dos trabajadores de Lekeitio y de Bilbao de Fumbarri-Durango debido a un accidente laboral

Vídeo © Mugalari

Mugalari

Hoy, lunes, el Consejo de Administración y excompañeros de la fundición Fumbarri-Durango darán el último adiós católico a un exsocio jubilado: Anton Eizagaetxebarria Abaunza, de la villa. Será a las 19.00 horas en la basílica Santa María de Uribarri.

Hoy, el mismo día, en el que esta mañana un accidente laboral ha motivado el traslado de dos trabajadores a hospitales: uno en helicóptero a la Unidad de grandes quemados del Hospital Universitario de Cruces y el segundo en ambulancia al Hospital Galdakao-Usansolo.

Son residentes de Lekeitio y Bilbao. Ha ocurrido entre las 09.30 horas. Una hora después se ha producido la evacuación de los dos empleados.

Fumbarri Durango IBAN

Traslado en camilla de uno de los afectados al helicóptero de Osakidetza. · PHOTO · Iban Gorriti

Según información inicial de la Ertzaintza, a las 09.30 horas una colada de hierro fundido de una caja industrial ha ido a parar a un foso en el que estaban trabajando tres empleados limpiándolo. Según otras fuentes, «no eran tres; sino dos». Estos informadores comunican que, en ese momento, «uno se ha mareado al inhalar los gases de humo y otro ha sufrido quemaduras en pies y manos».

Los bomberos de Iurreta han acudido al rescate de los afectados. Al lugar de los hechos también se han trasladado patrullas de la Policía Municipal, así como de la Ertzaintza, dos ambulancias y un helicóptero de Osakidetza.

La fundición Fumbarri ha sufrido diferentes accidentes laborales en los últimos meses.

 

 

 

 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu