Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
8:24 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 90 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Los durangueses Perugorria y Larringan, finalistas en el primer concurso de cortos ASPACEfilm de Madrid

Cortometraje ‘Amigo’, finalista en ASPACEfilm, de Asier Perugorria y Gaizka Larringan

Amigo from asier on Vimeo.

I. Gorriti

Los durangueses  Asier Perugorria y Gaizka Larringan viajaron el pasado martes a Madrid, ciudad en la que fueron galardonados como finalistas de ASPACEfilm, el primer concurso de cortos sobre parálisis cerebral de esta asociación. Ocurrió durante la gala que tuvo lugar el pasado martes en la Academia del Cine y las Artes Cinematográficas, presentada por el actor argentino Roberto Dragó, conocido por su papel como ‘Héctor’ en ‘Hospital Central’.

Asier Perugorria

Gaizka Larringan, el actor Roberto Dragó y Asier Perugorria en Madrid.

El cortometraje de estos vizcainos lleva por título ‘Amigo’. «Narra la relación de amistad que surge entre los socios de Aspace (con parálisis cerebral) y un voluntario de Aspace Álava», explica Perugorria quien agrega que han tenido la ayuda del también durangués Javier García.

Los protagonistas del emotivo audiovisual son Janire Retuerto e Iñaki Elortza. Junto a ellos: Carlota Cañas, Lander Borrajo, Begoña Fernandez, Rosa Poblet y Oier Hernández.

Perugorria relata el origen de este vídeo premiado. «Se pusieron en contacto conmigo los de Aspace Álava para hacer este cortometraje y le llamé a Gaizka Larringan». Concluir finalistas de la primera edición de ASPACEfilm les ha hecho sentirse satisfechos de su trabajo, un bonito audiovisual con buen argumento e interpretaciones. «Ha sido una muy buena experiencia, pero sobre todo que reconozcan tu trabajo nos ha hecho mucha ilusión», explica Perugorria, quien en estos días continúa inmerso en la realización de un documental para ASPACE.

· Encargos · La grabación duró cuatro horas y dieron mucha importancia a la edición. Perugorria y Larringan trabajan haciendo encargos de vídeo, diseño gráfico y diseño web que contentan en la dirección de correo electrónico dis2bi@gmail.com.

El corto ‘Mi PC no es un ordenador’ fue el elegido como ganador de ASPACEfilm. «Cuenta la historia de Óscar, un joven de 31 años con parálisis cerebral que empieza a cuestionarse la fugacidad y la supuesta normalidad de su vida», valoran desde la asociación organizadora.

El acto de entrega de los premios contón con la presencia de Jaume Marí, presidente de Confederación ASPACE; Porfirio Enríquez, director general de la Academia de las Artes y las Ciencias  Cinematográficas y Jorge Varela, responsable de desarrollo corporativo de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

Publicidad Mugalari

casualirrealBarnner

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu