Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
2:34 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 12 Km/h

Durangaldea se suma de forma ‘natural’ a ‘BasqueMountains’, primer producto de Turismo de montaña de Euskadi

Mugalari

¡Algo se cuece de forma ‘natural’ en materia de Turismo con las montañas de Euskal Herria como protagonismo! La oficina de Turismo de Durango ha estrenado un vídeo en el que se desvela un nuevo lema ‘Tu mejor selfie está en Basquemountains’. En esta promoción visual se ven diferentes txokos naturales de Durangaldea.

Urkiola

Foto de promoción de BasqueMountains en Urkiola.

La oficina de Turismo de Durango y Durangaldea, se suman al proyecto BasqueMountains, el presentado como primer producto de Turismo de montaña de Euskadi y en el que ya vienen trabajando la comarca de Arratia-Nervión, el paraje montañoso de Gorbeia y Enkarterri (www.basquemountains.com).

Según desvela este portal de internet, Durangaldea se suma a esta campaña en el proyecto ofertado como ‘El encanto y la magia vasca’. En una propuesta de cinco días, la segunda jornada llevaría al visitante a Durango y Elorrio. «Ambas localidades tienen una riqueza tanto histórica como cultural que no te puedes perder», venden a las personas interesadas.

· Impresiosante patrimonio · Según los textos publicados en la web BasqueMountains, «podrás organizar mil y un planes, desde recorrer sus cascos históricos plagados de su impresionante patrimonio, visitar la cruz de Kurutziaga hasta disfrutar de la amplia oferta gastronómica de los establecimientos de la zona».

Y te animan a «ir de pintxos» y visitar los cascos históricos. «Tanto Durango como Elorrio guardan impresionantes tesoros. Podrás recorrer sus cascos históricos, conocer los escudos heráldicos de Elorrio o incluso recorrer las huellas dejadas por el bombardeo de Durango», agregan.

El tercer día, lo plantean con una visita a Urkiola -a quien presentan como «la pequeña Suiza vasca»-, puerto de montaña de Abadiño. Proponen que te adentres «en la Urkiola más mística. Conoce de cerca la que cuentan que es la morada de la protagonista indiscutible de las leyendas más antiguas, Mari, la Dama de Anboto». Animan a visitar el Santuario de los Santos Antonios. «Estas montañas son el escenario de muchas de las leyendas de la mitología vasca», apostillan.

BasqueMountains nació con un lema: «Naturaleza y montañas impregnadas de cultura vasca».


Publicidad Mugalari

Banner The Two

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu