Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
1:57 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 39 %
Ráfagas de viento: 17 Km/h

El vídeo de montaña ‘Piztu’ de los hermanos Urresti de Atxondo seleccionado en tres festivales de cine

I. Gorriti

Los amantes del deporte y la naturaleza Iñaki Urresti Arbulu y Mikel Urresti Arbulu han rodado un vídeo titulado ‘Piztu’ que han presentado a diferentes festivales. La primera posibilidad de lograr un premio será este sábado, 14 de noviembre, en Skimetraje, festival de temática de montaña. Lo proyectan en Baluarte.

12236870_10206491351614821_331591764_o

Iñaki y Mikel. · PHOTO · Mugalari

Como les ha gustado el resultado a estos hermanos de Atxondo, han decidio enviarlo a otras convocatorias. De este modo, concursarán también el Ukerdi Film Festival de Izaba (5 y 6 de diciembre) y en Bilera, de Lekeitio (22-28 noviembre).

Pero, ¿qué es ‘Piztu’? «Es un corto de cinco minutos, que hemos hecho Mikel y yo, y hemos publicado ya un trailer. Llevo tiempo enganchado a la grabación y edición de vídeo y tiempo queriendo hacer un corto sobre los Pirineos, la nieve y el esquí para enviarlo a Skimetraje, un festi de Iruña donde la tematica de los cortos tiene que ser esa. Este invierno hemos estado grabando en los Piris y nos ha salido ‘Piztu'», explica Iñaki.

· «Lo que nos motive» · A finales de noviembre, después de Bilera subirán el corto íntegro a Vimeo. Los dos hermanos son músicos, componentes del grupo Ghetto. «Con el parón musical que tenemos, Mikel y yo andamos muy a gusto en este mundillo y la idea es esa, seguir grabando cosas: proyectos propios, proyectos de amigos… lo que nos motive. Lo wapo es que todo es de cosecha propia: guión, grabación, edición y música. Todo está hecho por los dos. Pues el proyecto global sería ese», detallan.

El proyecto lleva por nombre Garakordada.

Puedes encontrar sus trabajos en Vimeo y Twitter como «Garakordada».

Piztu (teaser) from GARAKORDADA on Vimeo.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu