Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
10:54 pm,
temperature icon 9°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h
ECO

ECO · Roban pintura, la derraman en Santanoste… y el río Mañaria aparece blanco el último día de fiestas de Durango

12079779_1060417077316089_6432442692030453299_o

El río Mañaria a su paso por el casco viejo de Durango. · PHOTO · Adrián Zubia

ECO-Mugalari

El Ayuntamiento de Durango califica de «acto vandálico» que una o varias personas robaran entre 15 y 20 litros de pintura blanca de un local próximo a Santanoste kalea, calle en la que la derramaron. Esta acción ocurrió a las 06.45 horas de ayer domingo. Esa misma mañana, último día de fiestas patronales de la villa, las aguas del río Mañaria aparecieron de color blanco. No ha trascendido si la fauna fluvial se ha visto afectada.

El Ayuntamiento recibió un aviso por parte de la Policía Municipal para limpiar el portal número 4 de esa vía que había sido en ensuciado con esa pintura. Desde Alcaldía desconocen si parte de esa pintura llegó a ser vertida al río Mañaria que ayer amaneció teñido de blanco.

· Vertido en  calle, fachada y portal · Personados en el portal citado, según versión oficial solicitada por este medio,»el responsable de limpieza viaria y operarios de limpieza viaria comprobaron que había un vertido de pintura en la calle, fachada e interior de portal. Se desconoce si lo vertieron también en la ría. Entonces, se decidió retirar la mayor cantidad posible de pintura de firma manual y posterior limpieza con manguera de la zona, intentando dirigir los restos de pintura a la red de saneamiento».

La Policía Municipal asegura que se desconoce quién o quiénes realizaron esta acción. «No fueron identificados ni detenidos, de momento». La Ertzaintza carece de información al respecto.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu