Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
4:43 am,
temperature icon 9°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

Una avería en un camión de bomberos de Iurreta impide que eliminen el nido de avispas asiáticas de Landako Eskola

Mugalari

· Desde el parque móvil de Iurreta afirman que «mañana» martes se acercarán a quitarlo

· En caso de cumplirse, la Diputación dará solución a la petición del colegio público y de madres y padres del centro cuatro días después del aviso a la Policía Municipal de Durango

Bomberos

Una grúa en el exterior del parque de bomberos de Iurreta hoy a las 20.20 horas. · PHOTO · Mugalari

Los bomberos de Iurreta habían programado acercarse a eliminar el nido de avispas asiáticas que tiene hartos a los padres y madres de los más de 600 alumnos del colegio público Landako Eskola desde el pasado viernes cuando la dirección del centro educativo alertó a la Policía Municipal de Durango de la existencia del enjambre.

Según información dada por teléfono a un padre de un alumno de la escuela pública, no ha podido ser a última hora de hoy porque el vehículo con el que iban a hacer esta operación «ha sufrido una avería en el interior de la autopista A-8 a la altura de Areitio en Zaldibar. En él tenemos todo lo necesario para quitarlo y ya va a ser imposible hoy».

CAM00418

Esto ha ocurrido a las 20.00 horas de hoy lunes. A las 20.20 horas una grúa permanecía en el exterior del parque móvil de Iurreta. «Hoy teníamos tres salidas: en Ermua, Amorebieta y Durango. Y se nos ha estropeado el camión en Areitio», han informado, al tiempo que han asegurado que mañana martes «iremos a quitar» el nido de avispas asiáticas ubicado en el árbol de la entrada principal del colegio Landako Eskola.

En la jornada de hoy, tanto Policía Municipal como bomberos se han acercado al árbol del que cuelga el avispero de grandes dimensiones para conocer su estado.

AVISPAS 2

El nido de avispas asiáticas del árbol que aunque fuera del recinto de Landako eskola, tiene la copa del árbol en el interior. · PHOTO · Mugalari

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu