Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
9:53 am,
temperature icon 12°C
Humidity 81 %
Ráfagas de viento: 34 Km/h

El Euromillón deja 193.000 euros en un boleto sellado en el Bar Álex de la plaza Ezkurdi de Durango

I. Gorriti

· Mugalari ha dado a conocer a la familia regente del bar de Ezkurdi la noticia

· Los números agraciados han sido 08, 13, 17, 21, 34 + 06, 07

A las diez horas de esta mañana de sábado, el regente del Bar Álex de Durango desconocía la buena noticia. A través del periódico digital MUGALARI, la familia Proenza ha conocido que en el sorteo de ayer del Euromillón, una persona habrá ganado 192.934 euros si conserva el boleto sellado en este punto de venta. «¡No sabíamos nada! Eskerrik asko! Y eso que desde primera hora han venido clientes diciendo que había tocado un premio de segunda categoría en Durango, pero no pensábamos que aquí», sonreía Edu Proenza. 

BAr Alex Euromillón

Edu Proenza, regente del bar Álex de Durango, en el momento que informa a su familia de que el boleto premiado del Euromillón se ha sellado en el local. · PHOTO · Iban Gorriti

El boleto tiene acertados 5+1 y en Euskadi ha tocado otro de iguales características en Mutriku. «A la familia no nos ha tocado, aunque teníamos sellados boletos, pero aún así estoy supercontento. Siempre es una alegría dar premios, una noticia muy buena», valora Proenza en el momento en el que sus clientes de la barra del establecimiento hostelero de la plaza Ezkurdi lamentan no haber sido los afortunados.

«Imagina que ahora viene una persona que no sabe nada a mira y que sea ella… ¡Cómo reaccinará!», valora Edu y hace un llamamiento a que las personas que han sellado su boleto en el Álex lo busquen. «Son 192.934 euros, el mayo premio que hemos dado nunca, ya que el anterior fue las pasadas Navidades y fueron 75.000 euros», recuerda.

· Prestigio · Este premio es superior al total de premios dados en este punto de venta durante 2014 que ascendió a 138.682 euros. «Que en el Álex se sellen premios como este da un prestigio. Cuando sale un premio, está comprobado que luego se vende más, que vienen más personas a sellar boletos», informa y es que hay una creencia de que «premio llama a premio».

En el sorteo de ayer del Euromillón no hubo acertantes de primera categoría, es decir, de 5 + 2. De segunda categoría, de 5 + 1, ha habido dos en todo el Estado y sellados en el bar Álex de Durango y otro en Mutriku.

Ha habido tres de tercera (5 + 0) en Valencia, Uceda (Guadalajara) y Ferrol (A Coruña). Con el Eurobote generado, en caso de que en el siguiente sorteo haya un solo acertante podría ganar 54 millones de euros.

 

Tu publicidad en Mugalari

Saltsan Katering eta Ardoak, Durango

 

BANNER LATERAL SALTSAN

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu