Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
7:41 am,
temperature icon 5°C
Humidity 95 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

EH Bildu participará mañana en los actos del Día de la Memoria de Durango

Mugalari

EH Bildu participará mañana en los actos del Día de la Memoria que se van a llevar a cabo en Durango mañana y la coalición se presta a trababajar para que «el año que viene no se vuelva a repetir un acto de la memoria sesgado y parcial». Así lo ha dado a conocer la segunda fuerza de la Corporación duranguesa en un comunicado difundido a los medios de comunicación. 

EHBILDURANGO

«Una vez más, el Ayuntamiento de Durango ha decidido hacer un acto parcial, un acto de memoria y recuerdo sesgado. Creemos que un día como el citado debe servir para recordar a todas las víctimas de un conflicto todavía sin resolver, que se inició con  el golpe de estado de 1936 y la posterior guerra civil, y que dura hasta nuestros días», valoran en el escrito.

Siempre según sus palabras, la fuerza política no quiere contribuir al enfrentamiento partidista que «por desgracia aún todavía impera en el ámbito político a la hora de recordar, reconocer y reparar a todas las víctimas  del conflicto. Un enfrentamiento que crea rechazo y hastío en la mayoría de la sociedad vasca».

· Todas las víctimas · EH Bildu estará presente  porque quieren reivindicar el recuerdo y reconocimiento de todas las víctimas del conflicto: «también de las personas desaparecidas durante y después de la guerra, víctimas de la violencia policial, personas torturadas, perseguidas, presas y sus familiares víctimas de una política penitenciaria basada en la venganza. No queremos que la futura convivencia en Durango se construya sobre el odio de una memoria basada en vencedores y vencidos».

Por último han querido manifestar la «flagrante vulneración» de los Derechos Humanos que sigue produciéndose en relación con los presos y presas políticos vascos y el «castigo adicional de la dispersión, serán objeto prioritario en nuestro quehacer institucional».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu