Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
8:02 pm,
temperature icon 10°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

Vecinos de San Fausto no quieren que el Ayuntamiento convierta el patio interior de Zeharmendieta en aparcamiento

Mugalari

«¡¡No al aparcamiento en el patio!!», concluye el texto de un cartel que se ha colocado en las calles Zeharmendienta, Asteiz y Unda Torre del barrio durangués de San Fausto.

San FAusto 1

Único acceso al patio interior donde según los vecinos se quiere habilitar un aparcamiento. · PHOTO · Iban Gorriti

 

Según el escrito firmado por un «grupo de vecinos», la reurbanización de este distrito prevé la transformación del patio interior existente entre esas calles en un aparcamiento de vehículos.

Algunos vecinos y vecinas ya han registrado sus primeras quejas en la oficina de información que el Consistorio ha habilitado en la calle Zeharmendieta, número 7 y que únicamente atiende al público los viernes entre las 14.30 y 18.00 horas.

A juicio de estos durangueses, el párking llevará a sus hogares «contaminación, ruidos a deshoras, etc…», redactan.

San FAusto 2

Uno de los portales en los que un ‘grupo de vecinos’ ha pegado los carteles. · PHOTO · I. Gorriti

· No se ha informado como debiera · Estas personas aseguran que los residentes desconocen esta decisión  porque «no se ha informado como debiera» y van más allá en su valoración: «No entendemos cómo se pretende hacer eso en un patio casi cerrado en su totalidad».

Por ello, el grupo de vecinos da a conocer que ya han presentado las primeras quejas en la oficina. «Animamos a todo el que no esté de acuerdo a que lo haga, solo hay que rellenar un papel» en la lonja de Zeharmendieta los viernes entre las 14.30 y 18.00 horas.

La oficina muestra en su cristalera un teléfono que atiende a la ciudadanía entre las 09.00 y 13.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas: 618 540 861. Este periódico ha tratado de recabar más información en ese teléfono.

San FAusto 3

La oficina que ha habilitado el Ayuntamiento para atención a la ciudadanía. · PHOTO · I. G.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu