Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
11:11 am,
temperature icon 13°C
Humidity 53 %
Ráfagas de viento: 58 Km/h

‘La actitud positiva’ del lamaísta Thubten Wangchen recala en ‘Las tardes de Izarra Centre’ de Ermua

Mugalari

· Es recordado como el niño mendigo convertido en monje que convivió con el Dalái Lama

El monje tibetano Thubten Wangchen visitará Izarra Centre el próximo jueves para ofrecer el coloquio titulado “La actitud positiva”. El director de la Casa del Tibet de Barcelona y representante europeo en el Gobierno Tibetano en el Exilio charlará sobre la superación, el éxito, el aprovechamiento del potencial y la resolución de los problemas a través de la actitud positiva.

Wangchen

La vida ha sido un duro viaje para Thubten Wangchen. Cuando tan solo tenía cuatro años, su madre fue secuestrada y asesinada por los chinos por el mero hecho de ser tibetana, y tuvo que huir con su padre y sus hermanos mayores a través de las gélidas montañas del Himalaya. Tras refugiarse en Nepal y en India y de mendigar durante siete años, una iniciativa conjunta del gobierno indio y el Dalai Lama le permitió recibir una educación y aprender a ser feliz “con mucho o con poco”, como relata él mismo.

Después de tan ajetreada infancia, Wangchen llegó a ingresar en el monasterio de Namgyal (India) junto al mismísimo Dalái Lama, donde convivieron durante once años. Desde entonces, el monje budista es el representante en Europa del Gobierno Tibetano en el Exilio, además de haber fundado la Casa del Tibet en Barcelona.

· Entrada gratuita · El coloquio ‘La actitud positiva’ comenzará a las 17:30 horas de este jueves en el auditorio de Izarra Centre. Todas las personas que quieran asistir al evento podrán hacerlo de forma gratuita. La Fundación Izarra, bajo el título “Las tardes de Izarra Centre 360”, organiza este ciclo de encuentros con profesionales de reconocido prestigio en sus sectores, con el objetivo de crear un punto de encuentro donde aprender diferentes formas de emprendimiento y facilitar la innovación y la mejora competitiva. Por este ciclo han pasado, hasta la fecha, Andrés Saborido, Rodrigo del Prado y Juanma Bajo Ulloa.

Tu publicidad en Mugalari

Ayuntamiento de Iurreta

Banner iurreta Culturizarte MUsikaldia

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu