Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
8:16 am,
temperature icon 5°C
Humidity 92 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h
ECO

ECO-DENUNCIA · Borran líneas de plaza de aparcamiento en Durango y contaminan el aire, incluso junto a una frutería

ECO-Mugalari

Residentes y vecinos de la calle José Antonio Aguirre Lehendakaria de Durango se muestran molestos por unas obras que se llevaron a cabo ayer en esta vía y que hoy continúan sin tener en cuenta medida alguna ecológica. Según narran los afectados, una empresa borró las líneas de aparcamiento del asfalto para pintar unas nuevas con la actual distribución de plazas de estacionamiento en las que hay que aparcar marcha atrás, y en diagonal.

IMG-20151117-WA0001

Dos empleados mientras comenzaban las polvaredas de pintura pulida en José Antonio Aguirre Lehendakaria kalea. · PHOTO · A.S.

Como se aprecia en las fotografías, la empresa ‘elimina’ los restos de la pintura borrada con aire a presión y, por lo tanto, dispersándola por el aire, lo que, según personas informadas, supone ir en contra de lo que la Ley dicta.

· «Algo nada sano para nadie» · Lo explica un comerciante: «Esos restos los tenían que aspirar y no expulsar con aire», diferencia y enfatizan: «¡Menuda la polvareda que se montó! ¡Algo nada sano para nadie! Increíble», agregan molestos. «Si un comerciante coloca un rótulo van a multarle, parece que cuando es el Ayuntamiento el que mete la pata no pasa nada. ¡Ya vale!».

IMG-20151117-WA0000

Polvareda que se creó ayer a la altura de una frutería sin tomar medida alguna. » PHOTO · A. S.

De hecho, en la calle hay por ejemplo una frutería a donde llegaron esas partículas como se aprecia en la imagen. «¡No se respeta nada! Además, preguntas a los trabajadores y te dicen que lo tienen que hacer así porque no tienen máquina herramienta para absorber la pintura y que por esa razón lo hacen de este modo. ¡No es admisible! El Ayuntamiento o la Agenda 21 debiera hacer algo. ¿Para qué nos sirve la Agenda 21? ¿Es postureo?», se preguntan.

Las obras continúan hoy.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu