Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
2:52 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 66 Km/h

FINALISTAS · Yoko Out podría tocar en el Bilbao BBK Live y en el Euskal Herria Sona si gana el concurso Banden Lehia

Mugalari

El grupo Yoko Out con campo base de ensayos en Iurreta es uno de los cuatro finalistas del concurso Banden Lehia, organizado por Azkue Fundazioa. La final de este evento que cada año toma más fuerza y repercusión será el viernes 27 de noviembre en Bilborock en directo, a partir de las 20.00 horas. 

Yoko Out

El jurados ha seleccionado entre todas las bandas presentadas a Yoko Out, Ozhen, Begiz Begi y Desore. El grupo ganador se beneficiará de diferentes golosos premios como son la producción de un disco con la discográfica Baga Biga, participar con una actuación en el Festival Bilbao BBK Live en la edición de 2016, así como en Euskal Herria Sona, en Barcelona. Además, se editará un disco recopilatorio de la edición de 2015. Azkue Fundazioa producirá un CD con temas de las cuatro bandas finalistas, que será repartido el día de la final.

La formación de rock Yoko Out se muestra contenta con haber sido seleccionados. «Que hayamos sido elegidos para una final ha sido increíble. Para nosotros es un reconocimiento, algo que siempre se agradece y nos ha unido mucho más, tras vivir momentos de cambios con la entrada de Txerra (exSybaris) y ha sido duro ver que Eihar se bajaba amistosa del barco, pero tras un concierto que dimos en Durango, solo que se acordaran de nosotros y el apoyo del público, pago con creces ese mal trago. Eihar sigue formando parte del grupo», valora Alain Asenjo, batería del combo.

· Un zaldibartarra a la banda· En cuanto a la nueva incorporación, agradecen al de Zaldibar su ‘acople’. «Contar con Txerra ha sido sumar nueva energia y nos está poniendo las pilas bastante». Resumiendo: «Vamos que estamos viviendo un momento de lo más dulce, pero despues de pasar una época un poco más gris».

El día 27 tocarán «20 minutos» -agrega el cantante, Ander Bastida-, como el resto de los grupos. Además, se ha invitado a la fiesta a los ya históricos Urtz. Esa noche, además, los seguidores de las bandas en liza podrán apoyarles con una votación que se hará por Twitter. La decisión del jurado valdrá un 60% en el fallo final y un 40% la del público mediante Twitter.

Tu publicidad en Mugalari

Iurretako Udala · ‘Musikaldia’

Banner iurreta Culturizarte MUsikaldia

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu