Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
2:07 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 78 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

A25 – 25N · ABADIÑO · Actos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Mugalari

Distintos talleres, la representación de una obra de teatro y una concentración contra la violencia sexista conforman los principales actos del programa organizado por el Ayuntamiento de Abadiño para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Las actividades arrancarán con el taller denominado «Feminismos ilustrados», que las especialistas Irati Eguren y Nagore Txintxurreta impartirán del 21 al 22 de noviembre en Txanporta Kultur Etxea, según ha explicado hoy la edil de Igualdad, Yanire Moreno.
Los actos continuarán con una concentración contra la violencia sexista, que tendrá lugar el 25 de noviembre, en la calle Trañabarren, a las 18:00 horas. El 28 de noviembre, Errota Kultur Etxea acogerá el montaje teatral «Sex o no sex», de la compañía Oihulari Klown (a las 19:00 horas, con precio de entrada de dos euros). Además, el 2 de diciembre tendrá lugar un taller sobre autodefensa para mujeres, que se desarrollará de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 en Txanporta. La inscripción podrá efectuarse hasta el día 2 de diciembre en Errota y Udal Mediateka.
Dentro también de este programa, se incluye la asistencia al acto de entrega de premios en el Duranguesado del concurso Beldur Barik, que tendrá lugar en Elorrio el 26 de noviembre. Además, se fletará un autobús para trasladar a las personas interesadas al encuentro Beldur Barik Topaketa, que será el 28 de noviembre en Amurrio. La inscripción en este autobús podrá efectuarse hasta el 25 de noviembre a través de la página web www.beldurbarik.org.
Yanire Moreno ha destacado la importancia de este programa, dentro de la labor constante que las administraciones públicas y la sociedad en general deben realizar para luchar contra la violencia sexista. «La jornada del 25 de noviembre nos recuerda, sobre todo, que la lucha contra la violencia sexista es un trabajo diario en la que todos y todas tenemos que sentirnos implicados», ha asegurado.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu