Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
8:33 am,
temperature icon 9°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 8 Km/h

A25 – 25N · AMOREBIETA-ETXANO · Actos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Mugalari

El área de Igualdad de Amorebieta-Etxano ha organizado diferentes actividades para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Entre los actos programados destaca el diálogo en euskera que se establecerá entre las personas que acudan a este evento y las conocidas zornotzarras Lara Izagirre y Miren Larrea sobre el papel de las mujeres en el ámbito en el que las dos trabajan. El encuentro tendrá lugar en el Zornotza Aretoa el martes, 24 de noviembre a las 20.00horas.

Asimismo, se llevará a cabo un taller de autodefensa feminista previsto para el sábado, (cuyo proceso de inscripción ha finalizado) 21 de noviembre en el centro Zelaieta con horario de mañana de 10.00 a 14.00 y por la tarde de 16.00 a 20.00 horas. (En horario de tarde se ofrecerá servicio de guardería).

El 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, se llevará a cabo una concentración contra la violencia machista y se procederá a la lectura de una declaración institucional a las 13.00 en Herriko Plaza.

Por la tarde, se celebrará un taller de chapas Haman y se instalará Beldur Barik Gunea en el Gaztetxoko, punto de información en el que se sensibiliza sobre la violencia de género y las actitudes machistas repartiendo folletos informativos, chapas y pegatinas.  Será desde las 18.00 hasta las 20.00 horas.

Por último, la biblioteca municipal acogerá el viernes, 27 de noviembre un cuentacuentos dirigido a niños y niñas entre 4 y 8 años bajo el título “Amelie, ipuinen jostuna” con el que se pretende sensibilizar la población infantil y a sus familias de la importancia de los valores de igualdad y de no violencia.

image (1)

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu