Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
12:02 am,
temperature icon 15°C
Humidity 81 %
Ráfagas de viento: 52 Km/h

La Euskal Denda de Durango cumple 20 años con un carácter «revisionista»

Azoka de Durango 2004. Euskal Denda

Una edición anterior de la Euskal Denda de Durango. · PHOTO · Stan Wise

Mugalari

La Euskal Denda de Durango cumplirá esta edición 20 años con un carácter «revisionista», según explicó la organización durante una rueda de prensa de presentación. El objetivo de la feria es difundir y profundizar en el fomento y también la comercialización de la artesanía, con el sello de haber sido realizada en Euskal Herria. «Este acontecimiento, organizado por la Asociación Nacional de Artesanos Arbaso, es considerado como uno de los escaparates más importantes de la artesanía de Euskal Herria», valoran.

Del 4 al 8 de diciembre, en la plaza del mercado, la Euskal Denda es una «cita ineludible» -según los impulsores-, en la que se reunirán representantes de todos los territorios vascos con un total de 51 expositores de artesanos de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Lapurdi y Nafarroa. Cinco de ellos serán de Durangaldea y de estos, dos participan por primera vez.

· «Desafiando contrariedades» · El portavoz de Arbaso, Bernat Vidal, hizo balance de los 20 años. «Han sido dos décadas en las que se ha hecho realidad lo imposible, a base de esfuerzo, de trabajo, de tesón, de confianza, desafiando en la mayoría de las ocasiones a las contrariedades y haciendo válido el lema sobre el que girará este año la Euskal Denda: “Ezina Ekinez Egina”.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu