Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
1:11 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

Los distinguidos violonchelista Pablo Naverán y pianista Alexander Kandelaki recalan esta tarde en San Agustín Kultur Gunea

Mugalari

San Agustín Kultur Gunea de Durango abre hoy a las 20.00 horas su telón para recibir a dos grandes músicos, dos referentes del cello y del piano como son Pablo Naverán y Alexander Kandelaki.

Distinguido por la crítica internacional, Naverán (Bilbao, 1975) es considerado uno de los violonchelistas españoles más destacados de la actualidad. Ha actuado como solista en escenarios emblemáticos como el Teatro Colón (Buenos Aires), Tokyo y Osaka Symphony Hall, Victoria Hall (Genève), Tonhalle (Zürich), Philharmonie (Berlín), Grand Théâtre de la Cité (Paris), Mozarteum (Salzburg) o Teatro Arriaga y Palacio Euskalduna (Bilbao). Esta noche llega a Durango tras un tiempo en el que el propio músico quería actuar en esta villa vizcaina.

kandelaki_naveran

Kandelaki, de negro, y Naverán.

El violonchelista ha sido galardonado con premios en numerosos certámenes estatales e internacionales, como el Concurso Internacional de Violonchelo Gaspar Cassadó, el Concurso Nacional de Música de Cámara de Juventudes Musicales, el Primer Premio del Conservatorio Superior Nacional de París o el Premio de Interpretación del Colegio de España en París.

En este concierto actuará con el pianista georgiano Alexander Kandelaki, quien ingresó a los cinco años en la Escuela de Música de jóvenes Talentos Z. Paliashvili, actuando al año siguiente como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Georgia. Becado por la Fundación Isaac Albéniz, estudió entre 1995 y 1998 en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, donde fue alumno de Dimitri Bashkirov, Galina Egyazarova y Marta Gulyas

· A los 11 años · Naverán también comenzó sus estudios en el arte de la música de niño. A los 11 años recibió sus primeras lecciones de violoncello de manos de Mihai Besedovschi, siendo seleccionado a los 17 en la prestigiosa ‘International Menuhin Music Academy ‘ de Gstaad, donde prosiguió su estudios con Lord Yehudi Menuhin, Alberto Lysy y Radu Aldulescu, experiencia que influyó profunda y definitivamente en su trayectoria artística. Más adelante fue admitido en la clase de Philippe Muller en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, donde concluyó su formación académica con la más alta distinción.

A los 27 años, el vicaino fue nombrado Profesor de Violoncello y de Música de Cámara en la Academia Internacional Menuhin. En la actualidad es docente del Conservatorio Superior de Música de Badajoz y profesor invitado de la Academia Menuhin de Suiza. Pablo Naverán toca un violoncello Carlo Antonio Testore de 1723.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu