Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
1:18 am,
temperature icon 8°C
Humidity 91 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

Jóvenes de Abadiño pernoctarán una noche en las escuelas de Zelaieta con el programa Aisialdi Gaztea

Mugalari

Jóvenes de Abadiño pasarán la noche del 11 al 12 de diciembre en las Escuelas de Zelaieta, en un encuentro que servirá como colofón durante este trimestre al programa de ocio Aisialdi Gaztea, según ha explicado hoy la edil de Juventud, Ima Zapardiez. Los chicos y chicas participantes se reunirán a las 18.00 horas de la tarde del día 11 de diciembre en la plaza Txanporta para llevar a cabo por la tarde distintas actividades lúdicas, como juegos cooperativos y otros ejercicios.

Colegio zelaieta1

Colegio Zelaieta. · PHOTO · Mugalari

Por la noche, pernoctarán en el gimnasio de las escuelas, con sus propios sacos y esterillas. El encuentro finalizará a las 13.00 horas del 12 de diciembre.La inscripción podrá efectuarse del 30 de noviembre al 7 de diciembre en Errota Kultur Etxea o Udal Mediateka. Los chicos y chicas deberán acudir con sus propios sacos, esterillas, artículos de higiene personal y alimentos para la cena.

· Alternativa de ocio · El evento entra dentro de las actividades que desde hace dos años viene organizando el área municipal de Juventud del Ayuntamiento de Abadiño para ofrecer una alternativa de ocio a los chicos y chicas de este municipio. Pero, además, la iniciativa permitirá reforzar entre los participantes cualidades como la autonomía o el compañerismo.

«A los chicos y chicas jóvenes les gustan mucho las actividades que suponen pasar una o más noches fuera de casa, porque viven nuevas experiencias y se sienten más independientes», ha concretado Ima Zapardiez, quien ha destacado que se espera una «alta participación» en este encuentro.

Zapardiez ha valorado de forma muy positiva la aceptación que el programa de actividades de ocio organizado por el Ayuntamiento está teniendo entre los jóvenes. «El programa va calando entre la juventud de Abadiño y el número de jóvenes participantes va en aumento», ha manifestado.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu