Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
3:57 am,
temperature icon 6°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

Haxotz presenta mañana su nuevo EP ‘Letaginak’ de edición limitada en la Azoka

Mugalari

El grupo bilbaíno Haxotz pondrá a la venta por primera vez en la 50. edición de la Durangoko Azoka las 250 copias numeradas y estampadas a mano que componen esta edición limitada. Actuarán en la carpa de Ahotsenea mañana sábado entre las 12.20 y 12.50 horas. 

Haxotz1

‘Letaginak’ es el título del nuevo EP. La banda de hardcore melódico presenta seis nuevos temas en este disco corto que se estrena en exclusiva en la Azoka ‘Da!’. «Son seis temas que se retuercen y cambian como serpientes durante 15 minutos, mostrándonos la cara más agresiva y oscura de los bilbainos», avisan en hoja de promoción.

· Aire nuevo · Han grabado este disco en el barrio de Errekalde, con Urtzi Iza del grupo Enkore tras los controles, dando un aire nuevo a las composiciones del grupo. La filosofía DIY (Do It Yourself / Hazlo Tú Mismo) está presente en cada registro sonoro de ‘Letaginak’: desde el primer acorde hasta la caja, pasando por el diseño, todas las decisiones han pasado por manos del grupo.

Haxotz

El EP se presenta físicamente en 250 copias numeradas, ensambladas una a una con el oficio del artesano. En Durangoko Azoka estarán también en el stand de Autoproducciones, compartiendo espacio con creadores de diferentes disciplinas. Jokin (voz), Txira (guitarra y coros), Iñaki (guitarra y coros), Markel (bajo) y Unai (batería) no son precisamente unos principiantes: hace ya siete años que pusieron en marcha la máquina, y ‘Letaginak’ se convierte en su tercera referencia tras ‘Islada’ (2014) y ‘Bide ertzean’ (2012).

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu