Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
10:02 am,
temperature icon 11°C
Humidity 85 %
Ráfagas de viento: 9 Km/h

Los hermanos Urresti, de Atxondo, ganan el concurso de cortos Mendi Short 2015

Mugalari

Los hermanos Iñaki y Mikel Urresti se han alzado ganadores del concurso de cortos Mendi Short 2015 con la obra ‘Piztu’ en Bilbao. Los de Atxondo se han mostrado agradecidos. «Eskerrik asko Mendifilm! Y a la familia y amigos, por creer en nosotros», han difundido.

hermanos urresti

Iñaki y Mikel Urresti.

 

El jurado de Mendi Short 2015 ha estado compuesto por la realizadora de ETB Agate Borda, el redactor de ETB especializado en deportes extremos y de montaña, Anartz Agirre, y la periodista y coordinadora del Mendi Short, Naia Díez. Los Urresti han ganado la segunda edición de este concurso de cortos amateur.

A la hora de premiar al vencedor, el jurado ha destacado la calidad de la imagen, la edición y el guión de la obra. El corto ganador será proyectado el sábado 12 de diciembre en la sesión de las 17.15 horas, en la Sala BBK de Bilbao. 

Pero, ¿qué es ‘Piztu’? “Es un corto de cinco minutos, que hemos hecho Mikel y yo, y hemos publicado ya un trailer. Llevo tiempo enganchado a la grabación y edición de vídeo y tiempo queriendo hacer un corto sobre los Pirineos, la nieve y el esquí. Este invierno hemos estado grabando en los Piris y nos ha salido ‘Piztu’”, explica Iñaki.

· “Lo que nos motive” · Los dos hermanos son músicos, componentes del grupo Ghetto. “Con el parón musical que tenemos, Mikel y yo andamos muy a gusto en este mundillo y la idea es esa, seguir grabando cosas: proyectos propios, proyectos de amigos… lo que nos motive. Lo guapo es que todo es de cosecha propia: guión, grabación, edición y música. Todo está hecho por los dos. Pues el proyecto global sería ese”, detallan.

El proyecto lleva por nombre Garakordada.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu