Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
9:32 am,
temperature icon 10°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

David García · «Mi objetivo claro es ganar mañana la Media Maratón de Vitoria»

Mugalari

· El durangués fue el primer vizcaino el pasado domingo en el Cross San Andrés de Galdakao por cuarto año consecutivo igualando el récord del getxotarra Dimas Ramos

El atleta durangués nacido en Arrasate en 1984 David García Gil ‘Txiki’ logró el pasado domingo su objetivo en el Cross de San Andrés de Galdakao: ser el primer vizcaino en entrar en meta y poder levantar el trofeo memorial Ramón Gil. Y el del club Durangaldea Running lo consiguió por cuarta vez consecutiva en esta prueba que es la más antigua del calendario de Bizkaia, con 63 ediciones ya celebradas. La victoria, sin saberlo él, le sirvió para igualar el récord de ocasiones en las que un vizcaino  suma esta prueba, éxito del atleta Dimas Ramos de Getxo quien ganó el galardón de forma consecutiva entre 1957 y 1960. 

david garcia

David García Gil ‘Txiki’ en el Cross San Andrés. · PHOTO · Mikel Isusi Intxaurbe

Este logro le sirve como un ánimo más para su objetivo estratégico de este año que acaba: «Ganar mañana la 38 Media Maratón de Vitoria-Gasteiz, campeonato de Euskadi», enfatiza. David no ha corrido otra prueba de estas características desde hace unos años en Donostia, donde cosechó una crono de 1:08:01. «No conozco el recorrido de Vitoria, y habrá bastante nivel, pero mi objetivo claro es ganar».

· ¿Revalidar el triunfo del Cross de Laudio? · Queda en el aire, «según como me recupere de la media maratón de mañana» -matiza-, tomar parte en el Crros de Laudio que el de Durangaldea Running ganó el año pasado.  Y como prueba final, la San Silvestre del 31 de diciembre. «Suelo ir a Galdakao a correrla, pero este año quizás la haga en Durango».

Tu publicidad en Mugalari

BodyFit&GO

Alluitz, 2, Durango (Bizkaia)

Bodyfit and go

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu