Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
1:19 am,
temperature icon 10°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Oier Ariznabarreta y Durango Kirol Taldea, campeones de Euskadi en la media maratón de Gasteiz

Juan Ignacio Sampedro

· La abadiñarra Silvia Trigueros logró el bronce en categoría femenina

En los días previos al Campeonato de Euskadi de Medio Maraton, Oier Ariznabarreta avisaba a su gente más próxima que esta carrera no era para hacer un gran tiempo, lo importante era par él el título por clubes y, si se ponía a tiro, el individual.

Oier Ariznabarreta

Foto de Amaia Larruzea con el durangués Oier Ariznabarreta entrando en meta en Gasteiz. · AMAIA LARRUZEA

Durango Kirol Taldea -club en el que milita- acudía a Mendizorrotza con los elementos justos para puntuar. Sabíamos que Oier y Aitor Mimenza estaban en una gran forma. La incógnita era si Ibon San Miguel,  que va algo más retrasado en su puesta a punto, no perdía demasiado tiempo respecto a los gallos de este corral.

El Club La Blanca, organizador y jugando en casa, ponía en la salida a media docena de atletas. Y cuatro de ellos con mejor marca que Ibon y Aitor. De hecho en la primera mitad de la carrera con el marroquí Bouziane tirando del grupo parecía que iban a hacer bueno su papel de favoritos.

Ese tirón duraría hasta el kilómetro 18 donde se vio que esta carrera era cosa de tres. El alavés Hurtado, Ariznabarreta y Mimenza del Durango y David García, del Durangaldea Running.

· Kilómetro clave · Por el kilómetro 18 ese cuarteto de desgaja en dos. Hurtado, poniendo una marcha más que sólo puede aguantar Ariznabarreta y, unas decenas de metros por detrás, García y Mimenza luchan por la tercera plaza.

El numeroso público que se agolpa en la recta final se ve recompensado con un sprint excelente  que cae del lado de Oier Ariznabarreta. Marc Hurtado, cuatro metros más atrás, tiene el mismo tiempo oficial. David García es tercero y Mimenza cuarto. La medalla de chocolate es siempre la más amarga. Sin embargo, el de Elorrio debiera ver la otra cara de esa moneda. Ha rebajado cuatro minutos su marca de hace un año en la misma distancia. Es decir, ha corrido once segundos y medio más rápido cada uno de los 21 kilómetros de esta exigente carrera.

Cuando Ibon San Miguel entraba en meta con un solo atleta de la Blanca por delante, ya se sabía que Durango Kirol Taldea se había hecho con el triunfo por clubes.

· Trigueros, cuarta, pero tercera de Euskadi · La abadiñarra Silvia Trigueros despedía su temporada de ruta, ahora toca centrarse de nuevo en la montaña. Cuarta en meta, le correspondía subir al tercer escalón del podio al haber tenido una cántabra, que no contaba para el Campeonato por delante. Se vuelve de Gasteiz con 1:23:43 y un sabor agridulce, después de un buen inicio de carrera.

Fotos · Durango Kirol Taldea

20151213_124348 20151213_124353 20151213_124433 20151213_124558 20151213_124730 20151213_124734
20151213_123442

Tu publicidad en Mugalari
BodyFit&Go Durango

Bodyfit and go

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu