Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
6:06 am,
temperature icon 11°C
Humidity 88 %
Ráfagas de viento: 33 Km/h

Una jueza avala la concesión de la licencia de obra y actividad a una cadena de comida rápida abierta en 2014 en Abadiño

Mugalari
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Bilbao ha rechazado un recurso de la Federación de Asociaciones de Comerciantes y Hosteleros de Bizkaia Bizkaidendak y ha amparado la licencia de obra y actividad concedida por el Ayuntamiento de Abadiño para la implantación de un establecimiento de una cadena de establecimientos de comida rápida estadounidense en el municipio. La licencia fue otorgada el 10 de febrero de 2014 por el Consistorio de Abadiño a la empresa Boca Bilbao SL para la apertura de esta hamburguesería en el centro comercial Murueta de Abadiño.

Burger

Dos personas en el restaurante de la cadena de establecimientos de comida rápida estadounidense de Abadiño. · PHOTO · Mugalari

En su dictamen, la jueza se ha basado en una sentencia del Tribunal Supremo para rechazar todos los argumentos de Bizkaidendak, que alegó que el Ayuntamiento había incumplido con esta autorización el límite de superficie comercial establecida en el Plan Territorial Sectorial (PTS).

· Límites · Así, el Tribunal Supremo había anulado las determinaciones del PTS que ponen límites a las superficies comerciales. Además, el Ayuntamiento de Abadiño justificó que en ningún momento había incumplido el PTS, dado que el uso de bar-restaurante estaba autorizado en el suelo industrial y tampoco había ampliado la superficie ni la edificabilidad de la zona. Por ello, la magistrada desestima el recurso presentado por Bizkaidendak contra un decreto de Alcaldía de mayo de 2014 que rechaza, a su vez, el recurso de reposición presentado por esta federación de comerciantes contra la concesión de la licencia.

Tu publicidad en Mugalari

Abadiñoko Udala

Aurten izotz pista sintetikoa probalekuan

TOP BANNER ABADIÑO PISTA

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu