Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
7:18 am,
temperature icon 9°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

SOLUCIÓN URGENTE · Las baldosas rotas de la calle Untzillatx de Durango causan diferentes caídas de peatones

Mugalari

· Este periódico ha dado aviso del incidente a un empleado del Ayuntamiento quien ‘in situ’ ha tomado fotos del lugar para su reparación

Las baldosas rotas y levantadas de la calle Untzillatx de Durango están dando demasiados problemas al vecindario de los portales de esta vía. Hoy mismo, una mujer se ha caído y ha dado con la nariz contra el suelo, quedando su cara ensangrentada. La señora padece de vértigos y no podía levantarse, pero ha sido auxiliada por transeúntes y por la encargada de una tienda de muebles y decoración. Eran las 11.50 horas. En el lugar se han personado sanitarios de Osakidetza de un puesto cercano, así como agentes municipales. 

IMG-20151216-WA0009

La mujer que se ha caído hoy al mediodía. · PHOTO · Jose Mugalari

La pasada semana, en días de Durangoko Azoka, otros peatones también se cayeron  en este lugar donde además de las baldosas rotas hay un hueco de tierra a diferente altura de la acera. En él, en su día hubo plantado un árbol. «Ahí mismo acabo de tropezar yo ahora cuando iba a entrar en la tienda», ha dado testimonio otra mujer.

IMG-20151216-WA0010

Momento en el que sanitarios, comerciante y transeúntes ayudan a la duranguesa que se ha caído. · PHOTO · Jose Mugalari

· Hombre con muletas · Meses atrás, un hombre mayor vecino del portal más cercano a ese punto negro también cayó al suelo. El señor usa muletas y tropezó. De hecho, hay una persona que ha llegado a precipitarse hasta en dos ocasiones al suelo.

Mugalari ha dado aviso a un trabajador municipal que ha tomado fotos del lugar y ha informado a la Oficina Técnica para que proceda a eliminar riesgos en esta acera de la calle Untxillatx.

CAM01582

Un empleado municipal avisado por Mugalari toma fotografías del lugar de las caídas. · PHOTO · I. Gorriti

CAM01584

PHOTO · I. Gorriti

 

Tu publicidad en Mugalari

Gau-Tu (Durango)

BANNER GAU-TU 4

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu