Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
6:34 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 67 %
Ráfagas de viento: 70 Km/h

Buena representación del Durangaldea Running en el Cross Internacional de Venta de Baños

Mugalari

El club de atletismo Durangaldea Running ha tenido una buena representación en el Cross Internacional de Venta de Baños. Los mejores atletas vascos, junior, promesa y senior del Cross de Usansolo, de hace dos semanas, acudieron a uno de los crosses más importantes del calendario estatal, como es el de la localidad palentina, el séptimo mejor cross por delante de por ejemplo el Cross Internacional de San Sebastián.

Durangaldea Running

Los tres atetas de Durangaldea, realizaron tres carrerones, en un circuito, con muchos giros, y ligeramente embarrado. En categoría junior, Ander Hilera, con una carrera realizada de menos a más, acabo esprintando por la octava plaza, aunque finalmente se tendría que conformar con la novena.

En categoría promesa, Txomin Marañon supo regular bien las fuerzas en los casi 11.000 metros de recorrido y finalizó en una más que meritoria séptima posición, a tenor del nivel de los 6 primeros clasificados, entre ellos Carlos Mayo Subcampeón de Europa de Cross 2015 la semana pasada.

En categoría Senior, David Garcia ‘Txiki’ salió muy valiente, rodando casi 4 kilómetros con el grupo de cabeza, hasta que los atletas africanos cambiaron de marcha y el grupo se dividió. Muy buena carrera, en la que demuestra su gran estado de forma, finalizando en undédima posición en este Cross Internacional de Venta de Baños.

Por otro lado la atleta abadiñarra Araitz Villa se subió al segundo escalón del podio en categoria juvenil en el Cross de Llodio, tras una gran carrera muy disputada que comandó prácticamente desde el inicio hasta la ultima bajada.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu