Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
2:42 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 43 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

DESDE HOY GRATUITO · Calendario de Atxondo, un almanaque mágico hecho en auzolan

Mugalari

El calendario mágico del Ayuntamiento de Atxondo ya es una realidad. Desde esta mañana puede solicitarse en la secretaría de de la casa consistorial. El almanaque es una idea de la Administración local que nació como concurso fotográfico y que en papel de lujo ya es parte de familias del municipio, acompañamiento visual para los próximos 366 días de 2016 y para algunas personas algo especial porque en él van publicadas fotografías que ellas han tomado.

ATXONDO EGUTEGIA

Una persona disfruta del calendario que desde hoy se puede solicitar en el Ayuntamiento de Atxondo. · PHOTO · Iban Gorriti

Trabajado coordinado por el periódico digital Mugalari, sale a la calle gratuito y a todo color, en la mejor de las calidades, comenzando por lo más vistoso: las fotografías, tanto las ganadoras de Ibon Gorrotxategi (mejor colección), la de Víctor Uriarte (mejor imagen) y la de Maribi Abendibar (mejor fotografía local).

Con diseño elegante, claro e, incluso, dinámico y divertido, obra de Kepa Aginako, con ideas de Iban Gorriti, el calendario es colorido, como lo es Atxondo: diverso, plural.. y un trabajo coral, hecho de alguna forma a la vieja usanza de Auzolana, con las firmas de los citados Gorrotxategi, Uriarte, Abendibar, así como las de Joseba Zarraga, Eider Iturriaga, Mónica Romero, Adrian Zubia, Saioa Agirre, Naiara Rodríguez. Estas personas firman con las 12 páginas, cada mes. Ya lo dijo el alcalde Atxondo, David Cobos en este diario: «Entre todas y todos haremos un calendario más bello». Objetivo: conseguido, compartido.

· Inclusivo · Desde la coordinación hemos querido además de las fotos seleccionadas por un jurado especializado, incluir 24 imágenes más presentadas para que las personas que las han entregado vean su obra también impresa y guarden grato recuerdo de su paso por este concurso. La representación es casi total en las 600 copias de este calendario de 30×20 centímetros impreso con mimo por la empresa Matxalen.

El almanaque muestra las fortalezas de un municipio como es Atxondo: sus paisajes, sus edificios y sus gentes. Y a todo ello, hemos querido incluir música, compartir en cada mes, una frase de canciones del patrimonio euskaldun de Itoiz, Mikel Laboa, Bide Ertzean, Benito Lertxundi o Ruper Ordorika. Lanbrora noa. Kalatxorien karrankak helduko ote ziren mendi hotzetaraino?

01 Urtarrilla 02 Otsaila 03 Martxoa 04 Apirila 05 Maiatza 07 Ekaina 07 Uztaila Saioa Agirre Abendibar Maribi Abendibar 10 Urria 11 Azaroa 12 Abendua COMPLEMENTARIA 1 COMPLEMENTARIA 02 PORTADA CALENDARIO TRASERA

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu