Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
11:29 am,
temperature icon 14°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

VÍCTOR HERNÁNDEZ · «A los que nos salimos de los cánones establecidos en la música, nos toca seguir luchando»

I. Gorriti

Víctor Hernández cumple hoy 28 de diciembre años, aunque de inocente tiene poco. Lo hace en Madrid donde reside desde hace un lustro buscándose la vida como cantante y también trabajando en el canal infantil y juvenil Disney Channel España. El músico de Abadiño se sumerge en mil y un proyectos. Abrimos los micrófonos.

20795_10205329775976841_4239554642877329031_n

Víctor Hernández. · PHOTO · Metal Trip, cedida por el cantante.

Cumple cinco años fuera de su Traña-Matiena. ¿Tenía claro entonces que hacía falta salir de Abadiño?

Bueno, nunca lo tienes claro del todo, pero las circunstancias pedían un cambio y no dudé en hacerlo, y nada, cinco años después parece que aquí sigo, tirando como se puede, pero de momento me quedo.

No para. Fue durante dos años la voz de The Cartoon Band, y ahora en 2016 le han fichado para la Orquesta Templo…

Así es, ya será mi quinto año haciendo orquesta en verano. Realmente es un extra laboral, ya que no trabajo de forma estable, me da ese plus que me hace falta para llegar a fin de año (Risas). La verdad es que es una gran experiencia, conoces rincones preciosos, compartes escenario con músicos geniales y personas increíbles, y sobre todo se pasa muy muy bien, y da muchas tablas.

Y su proyecto más importante es Alborea, algo así como una ópera rock que en breve puede cerrar su trilogía en disco. ¿Qué es? ¿Cómo lo vive?

Es una ópera rock creada por mi buen amigo Juan Palacios, baterista de Pefect Smile, está basada en la trilogía literaria La Materia Oscura de Phillip Pullman, y es un proyecto que llevaba gestando varios años y al que le dio forma a finales de 2014. En el primer disco colaboran un montón de músicos de diferentes bandas del rock nacional, como Mago de Oz, Warcry, Lors of Black, Santelmo y un largo etcétera, entre ellos yo.  Y ahora para poder llevarlo a directo ha cerrado una formación fija en la que tengo el placer de ser el cantante masculino.

Están llevando a cabo un crowfunding para el segundo disco de Orion Child, e incluso, para un videoclip. ¿Cómo va la cosa?

Pues se han superado todas nuestras expectativas. En poco más de una semana se ha superado nuestro objetivo, así que estamos muy muy contentos. Ahora nos quedan otros 27 días de campaña, en los que esperamos que la cifra siga creciendo, y con lo acumulado grabaremos también un videoclip y más sorpresas que iremos desvelando.

Suele trabajar también en Disney Channel España. ¿Qué función cumple en este canal infantil y juvenil?

Pues normalmente trabajo en control de calidad, básicamente tenemos que pasar un control a todas las series, películas, spots y demás que van a emitirse para ver que todo está correcto, en el aspecto técnico, tanto de imagen, audio como de subtítulos, grafismos, etc.

Usted debe saberlo mejor que nadie: ¿Se puede vivir de la música? ¿Lo hace solo una minoría?

Poder se puede, pero solo una minoría lo consigue y dentro de ciertos cánones establecidos, a los demás nos toca seguir peleando por hacer lo que nos gusta sin que nos cueste mucho dinero…. (Risas)

Nos llega que con unos amigos con los que hacían tributo a Steel Panther, van a montar un cotillón de fin de año en la sala madrileña We Rock. ¡Invítenos!

Va a ser un fiestón por todo lo grande. Podrán escucharse muchos temas míticos del rock y el heavy de los 80 y los 90, además de unos cuantos temas de Steel Panther, y todo ello en directo. Pocos cotillones o ninguno como esté se podrá ver, y la entrada incluye barra libre: ¿Qué más se puede pedir?

¿Qué le falta y sobra a Madrid?

Le falta un buen café como el del Oxford y mi familia y amigos claro, aunque aquí me han acogido muy bien y tengo buenos amigos. ¡Sobrarle le sobra contaminación!

¿Qué le sobra y qué le falta a Matiena?

Pues le sobra lluvia, aunque creo que últimamente ya ni eso (risas) y por faltarle diría que le faltan las amplias posibilidades que tiene Madrid de hacer cualquier cosa en casi cualquier momento.

¿Qué ha tenido que oír en su vida por nacer el Día de los Inocentes? ¿Marca? (Risas)

Pues supongo que mil inocentadas como casi todo el mundo, pero imagino que la mas extendida por cumplir años este día es escuchar que vaya inocentada le dí a mis padres.

 

VÍCTOR POSA EN EL FOTOMATÓN

1.- Una voz que le gusta: Russel Allen (Symphony X)

2.- El ejemplo de voz para usted es: Daniel Heiman (LostHorizon)

3.- Un disco: The Hours Than Remains (Mercenary)

4.- Una película: El Retorno del Rey (El Señor de los Anillos)

5.- Una serie: Naruto

6.- Un concierto: Héroes del Silencio (Cheste 2007)

7.- Un animal: Otto, el labrador retriever de mi hermano

8.- Su txoko favorito de Madrid: Sinner Metal Bar

9.- Su txoko favorito de Matiena: Oxford

10.- Un país por conocer: Nueva Zelanda

11.- Un lugar adonde siempre ir: Cozar (Ciudad Real)

12.- Una cualidad:  Soy luchador

13.- Un defecto: Soy demasiado exigente

14.- Una manía: Ver las pelis en absoluto silencio

15.- Un plato gastronómico: Pisto de calabacín

16.- Un día no cantado es un día: Que no existe

17.- Un día no reído es un día: Sin vida

18.- Un color del que nunca vestiría: Rosa

19.- El 28D, un buen día para: Desayunar churros con chocolate caliente

20.- Y todo un clásico que vuelve: ¿Por qué la fuente de Kurutziaga de Durango no da agua?: Porque algún ricachón ha desviado el flujo de agua para su yacuzzi privado fijo (risas).

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu