Usue Martínez · “No hay nada más gratificante que ver disfrutar a niños, por ejemplo, componiendo un villancico”

Usue

Usue Martínez

Todo comenzó con la siguiente frase: “El proyecto de estas navidades será escribir un villancico”.  Cada grupo de niños y niñas compuso una canción diferente, todas ellas con la Navidad como protagonista. De todas ellas elegimos esta para grabar y editar un vídeo.

Aunque a veces sea difícil compaginar los estudios, con el trabajo y con enseñar a los niños y niñas a tocar la guitarra no hay nada más gratificante que verles disfrutar, al tiempo que te hacen disfrutar a ti. Ver cómo crecen las semillas que van plantando, cómo progresan y cómo se aficionan a un instrumento con el que otras personas hemos crecido. Saber que un día en Durango habrá una pequeña cantera que aprendió igual que tú y sean quienes enseñen a las futuras generaciones.

Dejemos al lado la importancia de los regalos en navidades y soñemos con un Durango entregado, ilusionado y soñador que se acuerda de las personas que más necesitan esa felicidad.

Gracias a todas las personas que forman parte de este proyecto: menores y sus familias y gracias a ti, que en este momento estás leyéndome por compartir un trocito de tu tiempo conmigo al igual que yo lo hago con estos jóvenes.

Y, ¿qué decir? Muchos de vosotros y vosotras sabéis tocar un instrumento. Seguramente a vuestro alrededor haya personas que no se puedan permitir acudir a clases o a academias pero seguro que tú puedes enseñarle a ese amigo, familiar o conocido. O siempre puedes hacer un intercambio. A todas vosotras y vosotros: urte berri on!

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.