Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
3:24 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 66 Km/h

VÍDEO · ¿Nos acompañas a ver cómo se hizo el mural de Ibilaldia 2016 de Durango?

Mugalari

La fiesta de las ikastolas vascas y del euskara Ibilaldia 2016 que se celebrará en Durango en mayo continúa tomando color y, a su vez, tomando las calles. 

En este caso, ha ocurrido en la calle Galtzareta, vía en la que se erige Kurutziaga Ikastola. Según explican desde la organización, la semana pasada padres y madres del centro educativo que junto con Ibaizabal Ikastola organizan esta nueva edición, pintaron de blanco la pared sobre la que días después dos grafiteros unificaron los distintivos de las antiguas convocatorias celebradas en la villa vizcaina rematándola con el logo del lema de este año: Dagigun. «A la vuelta de vacaciones, lo veremos a diario, a modo de recordatorio del reto que tenemos entre manos», comunican desde la ikastola.

Un dinámico vídeo muestra cómo se hizo el mural. La obra audiovisual lleva la firma de Antton Izagirre, ex alumno de Kurutziaga Ikastola y la dirección del proyecto ha sido coordinada por Gaizka Uriarte. Los dos autores del gran grafiti son Juan Zorrilla, de Durango, y Alex Villa, de Deustu.

1 2 3 4 5 6 7 8

Tu publicidad en Mugalari
Atxondoko Udala

ATXONDO BANNER

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu