Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
7:23 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 90 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

Jon Gurutz Vázquez, el ‘Ferguson’ del Iurretako que ha dado un tercio de su vida por el club de Larrakozelaia

mugalari-logo

I. Gorriti

Doce gloriosas temporadas. Jon Gurutz Vázquez (Durango, 1979) fue, es y será el Alex Ferguson del Manchester United en el vestuario del Iurretako, a pesar de que el pasado domingo dirigió a sus hombres por última vez. La presidencia rojinegra optó por cambiarle en el puesto por Rafa Barrutia, quien ya ha comenzado a trabajar con sus nuevos pupilos proveniente del banquillo del segundo equipo.

iurretako

PHOTO · Endika

Vázquez recaló en Larrakozelaia con 24 años procedente de la Cultural de Durango y Jesuitas de la villa. Hasta el pasado viernes, día en el que el club le comunicó que no contaba con sus servicios. Por la mente del míster y de sus jugadores pasó un flash de esos de segundos que son resumen de años de bonanzas: de cómo Jon Gurutz cogió al club cuando militaba en la entonces última división territorial: Segunda. Acababa de ascender a los juveniles de la casa.

A partir de ahí, rubricó con los suyos y para el orgullo de todo el pueblo cuatro ascensos hasta el punto de rozar la Tercera División y a pesar de que debido a su buen trabajo, otros clubes vieron en su bloque materia prima de quilates que quisieron para ellos.

Jon Gurutz

Jon Gurutz sigue un lance de un partido. · PHOTO · Jon Iglesias

· Despedida entre abrazos y victoria · Jon Gurutz Vázquez se despidió de los suyos en Lekeitio, entre abrazos, ánimos, emociones y con el sabor de la victoria que le caracteriza, con un 0-1,  gol de Joseba García -a quien entrenó hace años en Tabira y quienes se reencontraron la temporada pasada en Larrako- y primer encuentro que pierden los lekeitiarras en lo que va de campaña. El Ferguson de Larrako dice agur con su ya exequipo en la séptima plaza de División de Honor. En sus doce años al cargo del primer equipo, su peor resultado fue un octavo puesto, obtenido en su estreno en la máxima competición vizcaina, aunque rozaron el ascenso a Tercera a falta de cuatro jornadas de concluir la Liga.

2

Foto para el recuerdo. · PHOTO · Jon Iglesias

Tras la arropada despedida de los suyos en Lekeitio, quienes conocen y reconocen toda su labor ejercida, de entrega incondicional, en Iurreta durante un tercio de su vida, le definen como «una bellísima persona que es incapaz de hacer daño ni desear el mal ni siquiera a su peor enemigo».

 

La publicidad en Mugalari ha posibilitado que leas esta información

Pablo Aranda, médico deportivo

TOP BANNER PABLO ARANDA

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu