Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
5:47 am,
temperature icon 8°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

Durangaldea Running, al frente del medallero en los campeonatos de Cross de Bizkaia

Durangaldea Running

Tres oros, dos platas y un bronce colocan al Durangaldea Running al frente del medallero en los campeonatos de Bizkaia de cross celebrados ayer en Berriz.

En categoria juvenil femenina, June Arbeo consiguó el primer podio de la mañana al terminar en tercera posición, asimismo, Araitz Villa finalizó la prueba en una merecida séptima posición.

Las atletas junior concluyeron subcampeonas de Bizkaia. Excelente actuación colectiva en la que Eider Gorritxategi sexta, Nora Narbaiza séptima y Uxue Barrutia novena  terminarían a tan solo 6 puntos de lograr el campeonato.

Eider Nora

Eider y Nora. · PHOTO · Durangaldea Running

En junior masculino, el joven Ander Hilera se hizo con el título de campeón de Bizkaia y gracias al gran trabajo realizado en equipo con Xabier Iturbe (6°), Amine Haissoud (8°) y Julen Valmaseda (19°) lograron el titulo por equipos.

20160117_115017

Ander. · PHOTO · Durangaldea Running

En la categoria Sub 21 Txomin Marañon, que volvía a la competición tras sufrir un esguince el pasado 29 de ciciembre, se subió a lo más alto del podio en una carrera perfecta.

20160117_142629

Txomin, segundo por la izquierda. · PHOTO · Durangaldea Running

Por último, el senior masculino David García, tras una excelente actuación en cabeza de carrera junto a otros tres atletas, entró finalmente en meta en segunda posición después de una gran lucha hasta los metros finales con su compañero de entrenamientos Oier Ariznabarreta (del Durango Kirol Taldea). Duro y bonito pulso el que protagonizaron ambos atletas en este circuito exigente. Completaron la actuación, Juan Bragado  (44°) y Jon Saiz (74°), para ser 5° por equipos.

IMG-20160118-WA0000

David García, primero por la izquierda. · PHOTO · Durangaldea Running

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu