Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
2:10 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 52 %
Ráfagas de viento: 55 Km/h

Zabalarra Eskola oferta una conferencia de prevención social con la charla ‘Violencia 0 desde los 0 años’ en Durango

mugalari-logo

Mugalari

El próximo miércoles, 20 de enero, el grupo de Coeducación del centro educativo Zabalarra de Durango ha organizado una charla titulada Violencia cero desde los cero años. La conferencia tendrá lugar en el salón de actos del instituto Fray Juan de Zumarraga de la villa a las 17.30 horas. Dirigida a todos los estamentos de la comunidad escolar: profesorado, familias… la actividad estará impartida por Esther Oliver, Licenciada y Doctora en Sociología por la Universidad de Barcelona.

logo MEDIO MEDIANO

Desde el grupo de trabajo de Oliver ilustran por qué es importante prevenir desde los cero años.  «Porque la investigación internacional que existe vinculada a la edad 0-6 señala que no hay que trivializar las interacciones que tienen los niños y las niñas en esas edades, puesto que muchas de esas interacciones acaban derivando en actitudes violentas permitidas, fundamentalmente porque no se identifican como acoso o como violencia de género», aportan.

· Estudio de las desigualdades · Durante su trayectoria académica Oliver ha contribuido principalmente al estudio de las desigualdades de género, desde la perspectiva del cambio social que posibilita su superación y ha sido investigadora principal del Plan Nacional I + D en el proyecto  El Espejismo del Ascenso y socialización de la violencia de género (2010-2013), con un equipo formado por 10 investigadores e investigadoras de siete universidades.

Esther Oliver es además, profesora del Departamento de Teoría Sociológica de la Universidad de Barcelona y Miembro del Grupo de Investigación Consolidado GRESOGE, Grupo de Investigación en Sociología de la Educación.

 

Tu publicidad en Mugalari

Ekin S. Coop.

EKIN TOP BANNER 3

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu