Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
2:17 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 78 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

Zaldibar y Ermua se adhieren a una campaña foral informativa sobre el modelo D, íntegro en euskara, en las escuelas

Mugalari

Zaldibar y Ermua son los dos municipios de la comarca de Durangaldea que se han sumado a la iniciativa D bitamina, Aberastu bere heziketa! / Vitamina D, ¡Enriquece su educación!, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Bizkaia y se ha desarrollado durante los últimos 7 años. El objetivo de este plan es informar acerca del modelo D a las madres y padres que matriculan a sus hijos e hijas de 2 y 3 años por primera vez en centros escolares y subrayar las razones para elegir dicha opción.

D bitamina ARGAZKIA

La lista localidades y mancomunidades adheridas son: Abanto-Zierbena, Arrieta, Arrigorriaga, Balmaseda, Basauri, Berango, Berriz, Bilbao, Mancomunidad de Enkarterri, Erandio, Ermua, Etxebarri, Fruiz, Gatika, Gordexola, Laukiz, Leioa, Maruri-Jatabe, Mungia, Ortuella, Santurtzi, Sestao, Mancomunidad de Txorierri, Urduña, Zaldibar y Zierbena.

La campaña informativa se repartirá en épocas diferentes, cada municipio lo hará dentro de su plan anual, pero en cualquier caso antes de que comience el periodo de pre-matriculación de niños y niñas de 2-3 años para que los padres y madres puedan reflexionar en torno a la información recibida.

· 2 y 3 años · La iniciativa se ha realizado bajo la coordinación del foro Alkarbide y en total se han repartido folletos aproximadamente a 7.000 familias que viven en los municipios promotores de la campaña y cuentan con hijos o hijas de 2-3 años.

Este año, siguiendo con la iniciativa de otros años, se enviará también una encuesta con la intención de recabar la opinión sobre la campaña. Mediante esa encuesta los padres y madres además de dar su opinión sobre la campaña podrán hacer llegar sus preocupaciones y dudas a los y las responsables de los servicios de euskera. Además las personas que entreguen la encuesta participarán en el sorteo de un lote de productos en euskera.

· Soportes de la campaña · Los elementos que componen la campaña son cinco:

  • Carta informativa firmada por algún responsable municipal donde se informa sobre las ventajas que ofrece el estudiar en el modelo de euskera.
  • Tríptico en el que se subrayan ventajas que aporta estudiar en el modelo D.
  • Encuesta. Con objeto de conocer la opinión que los padres y madres tienen sobre la campaña así como sus dudas y preocupaciones sobre el tema. Además todos/as los/las que entreguen la encuesta participarán en un sorteo de productos en euskera.
  • Obsequio para los niños y niñas que comienzan en la escuela (un medidor con el lema de la campaña).
  • Sobre en el que se envían al domicilio los demás elementos de la campaña.
Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu