Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
11:08 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

ABADIÑO · La OTA rotatoria y gratuita de Trañabarren contempla multas de ente 10 y 90 euros

Mugalari

El Ayuntamiento de Abadiño ha implantado desde el pasado lunes una OTA gratuita en el tramo de la avenida Trañabarren comprendido entre el cruce con la calle Erezena y la intersección con Laubideta. En este espacio, los vehículos disponen de un periodo de aparcamiento limitado a una hora. Transcurrido el plazo, deberán ser desplazados hasta otras zonas y no podrán ser estacionados en esta calle en las dos horas siguientes. Las multas van a de los 10 euros -si se pagan las de 20 euros en menos de 24 horas- a 90.

OTA 1

OTA de Trañabarren kalea. · PHOTO · Jon Montero

El alcalde, José Luis Navarro (Abadiñoko Independienteak) mantiene que «la iniciativa favorecerá una mayor rotación en los aparcamientos en esta calle, de manera que se posibilite el estacionamiento para realizar compras o hacer otro tipo de gestiones». La OTA funciona de lunes a sábado, de 09.00 a 13.30 horas; y de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas.

IMG-20160120-WA0010

OTA al mediodía, fuera de horario. · PHOTO · Jon Montero

· Sin restricciones por la noche y mediodía · Según información local, de esta forma, vecinos y vecinas de Abadiño pueden estacionar sin restricciones por la noche y al mediodía. «El aparcamiento será gratuito, si bien los vehículos que permanezcan estacionados durante más de una hora en el horario de funcionamiento de la OTA serán objeto de sanciones económicas».

En principio, el Ayuntamiento realizará una campaña de concienciación para advertir de la nueva medida. Tras este periodo, la Policía Municipal impondrá multas de 20 euros, un importe que se reducirá a 10 euros si la sanción es abonada en un plazo de 24 horas. Las sanciones alcanzarán los 90 euros para las personas que utilicen tickets manipulados o no idóneos y para quienes, tras el oportuno requerimiento, se nieguen a identicar al autor o autora de la infracción.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu