Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
5:44 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 85 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

Kulunka recala en el Zornotza Aretoa sin palabras, pero con esperanza con ‘Solitudes’

mugalari-logo

I. Gorriti

· La obra se representará mañana en el Zornotza Aretoa de Amorebieta-Etxano, a partir de las 20.00 horas

Tiempo para el teatro, para el gestual, de máscaras. Así, nos lo pone en bandeja la compañía Kulunka con el espectáculo titulado Solitudes. «Es una historia sencilla, pero repleta de metáforas y de reflexiones acerca de las relaciones humanas, la necesidad de afecto y la incomunicación», trasmiten desde el organismo autónomo Ametx.

12640395_927807387301456_7756088667193108915_o

· Protagonista incomprendido · El protagonista de Solitudes se siente incomprendido porque, como casi todas las personas mayores para los que su vida es prácticamente una espera, ya sólo desea cosas sencillas. Cosas tan simples, que los demás no llegan a valorar su verdadera importancia. Lo extraordinario de esta historia es que el protagonista -contra lo que podría esperarse de alguien con una vida ya casi sin alicientes- no se resigna, no renuncia a sus pequeños deseos y pelea por ellos con determinación y dignidad. Esto, claro, tendrá sus  consecuencias para él mismo y para quienes le rodean.

Solitudes es un viaje por universos cotidianos que, combinando la gravedad con la sonrisa, conmueve, sorprende e invita a la reflexión.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu