Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
10:54 am,
temperature icon 12°C
Humidity 78 %
Ráfagas de viento: 35 Km/h

ETS inicia la reforma del apeadero de Errotaberri en Ermua

Mugalari

Euskal Trenbide Sarea (ETS) inicia hoy la reforma del apeadero de Errotaberri en Ermua. La empresa pública vasca reformará el andén y recrecerá la marquesina de ese punto en el trazado de la línea de vía estrecha que une Bilbao con Donostia, dentro de nuestro municipio. La obra tendrá un coste que ronda los 50.000 euros. Las Áreas de Urbanismo, Oficina Técnica municipal y Seguridad Ciudadana trabajan ya de forma coordinada para que esa obra fluya según el planning previsto y –»a pesar de las lógicas incomodidades», valoran – cause el menor trastorno posible en la ciudadanía y en la vida diaria de la urbe.

ermua2

Apeadero Errotaberri de Ermua. · PHOTO · Ermuko Udala

 

Las obras durarán alrededor de cuatro semanas y la zona de aparcamiento –frente al número 24 de Avenida de Gipuzkoa- será parcial y temporalmente ocupada para la descarga de material. «Concretamente seis serán las plazas que se van a areservar para acopio y descarga del material», matizan desde el Ayuntamiento de Ermua.

· Labores necesarias · ETS ve necesario realizar las labores de reforma y adecuar el andén del apeadero de Errotaberri para ponerlo a cota de acceso a la plataforma de las nuevas unidades de tren EMU-900, que fabrica la empresa CAF que ya comienzan a utilizarse. Pare ello debe retirarse la solera de chapa que sufre abombamientos y la rotura de las soldaduras de fijación y/o unión, por efecto de los cambios climatológicos.

La necesidad de adecuar el apeadero está motivada por la diferencia entre los gálibos de estas nuevas unidades y la necesidad de recrecer –aumentar- el andén. Las nuevas unidades disponen sistemas de accesibilidad mejorada para colectivos y personas con movilidad reducida (PMR), a través de estribos en las puertas de acceso, en el andén. En ciertos andenes esta apertura es incompatible con los gálibos existentes, como en este caso del apeadero de Errotaberri, en Ermua.

 

Tu publicidad en Mugalari

AMETX · Amorebieta-Etxano

BANNER AMETX ZORNOTZA ARETOA

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu