Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
1:46 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 52 %
Ráfagas de viento: 55 Km/h

ATLETISMO JUNIOR Y JUVENIL · El Bidezabal revalida su título de campeón de Euskadi de cross en Lasarte

Mugalari

El pasado domingo se disputó el campeonato de Euskadi de cross en el circuito del hipódromo de Lasarte (Gipuzkoa), instalaciones en las que el club Bidezabal A.T. consiguió revalidar los títulos por equipos que ya consiguió el año pasado en categoría juvenil y en junior femenino. «Esto da una idea de la superioridad que tiene el club dentro de esta especialidad en el atletismo vasco», explican desde el club con sede en Durango.

IMG-20160202-WA0000

PHOTO · Bidezabal AT

Por el equipo junior puntuaron: Nerea Costa, espectacular carrera para lograr el tercer puesto; Garazi Lekunberri (octava); Jone Ramírez (undécima ); además de: Inés Pinaga (duodécima) y Nerea Aranburu (puesto 14).

Las atletas juveniles fueron: Aitana Merino con un meritorio quinto puesto; la novata Uxue Zuazua se clasificó octava; Olaia Lekunberri (undécima ); Ane Rodríguez (puesto 26). Completan el equipo: Eider  Cubero  (27); Goizeder Goikoetxea (31); Ainhoa Crespo (35) y Naia Parra (49).

Por lo tanto volverán a participar en el campeonato de España de cross representando al Bidezabal A. T. El día 28 de Febrero en el hipódromo de la Zarzuela de Madrid «con objetivos ambiciosos», prevén.

También destacaron las chicas cadetes, que se clasificaron en quinto puesto por equipos. Y a nivel individual: Alejandro Bilbao en categoría junior con un buen décimo puesto, buena carrera de Andoni Bikandi en categoría juvenil, así como Jon Unzueta entre los senior.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu