Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
1:15 am,
temperature icon 8°C
Humidity 91 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

El film zornotzarra ‘Un Otoño sin Berlín’ gana el Goya a la actriz revelación con Escolar

Mugalari

«Con una sencilla frase, Irene Escolar me hizo muy feliz el sábado por la noche: «¡Lari lo hemos conseguido!» Estas palabras son obra de la zornotzarra Lara Izagirre, directora y guionista de la pelicula ‘Un Otoño sin Berlín’, filmada en Amorebieta-Etxano y que el sábado logró un premio Goya a la Mejor Actriz Revelación con Irene Escolar (‘June’ en el largometraje).

Otoño

Irene Escolar Navarro nació en Madrid el 19 de cotubre de 1988. Perteneciente a una familia con gran tradición en la escena, es hija del productor José Luis Escolar y nieta de la actriz Irene Gutiérrez Caba. Estudió Interpretación en la escuela de Cristina Rota y habiendo realizado cursos con famosos profesores, entre ellos, y como curiosidad con el actor Kevin Spacey, entre otros. Tiene hecho, además, Filología inglesa y Danza clásica y contemporánea. Escolar era candidata al Goya junto a Antonia Guzmán, Iraia Elías y Yordanka Ariosa.

Un Goya (un poco) de todas y todos · Gracias a Lara Izagirre, Irene Escolar ya tiene su Goya. Gracias a Irene Escolar, Lara Izagirre y la película ‘Un Otoño sin Berlín’, ya tienen su Goya. Para las personas que aún no han visto el film, June (Irene Escolar) es una chica de aspecto frágil pero valiente y con un gran instinto de supervivencia. Es impulsiva y soñadora, aunque lleva a sus espaldas un pasado muy doloroso. Diego (Tamar Novas) es un joven escritor poco sociable y muy sensible que vive aislado del mundo. Tras dejar su tierra en busca de mejores oportunidades, June regresa a su pueblo natal y vuelve a ver a Diego. Juntos se enfrentarán al desencanto y a la falta de expectativas. Al mismo tiempo renacerá su vieja historia de amor.

Tras cinco años de trabajo con este largometraje, Lara Izagirre se muestra plena, y en extensión su pueblo: Amorebieta-Etxano. «¡Estamos llorando de alegría! Un sueño cumplido», agradecen.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu