Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
9:26 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Amorebieta-Etxano imparte un curso para que los cuidadores de personas aprendan a controlar su estrés

Mugalari

El Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, en colaboracón con la Diputación Foral de Bizkaia ha organizado un nuevo taller que bajo el título “Taller de relajación” tratará de ayudar a los cuidadores de personas. Lo impartirá Ainhoa Pazos. 

cuidar

La actividad, enmarcada dentro del ‘Programa Zainduz, cuidar a quien cuida’ está dirigida a personas que cuidan de familiares en situación de dependencia.

«A lo largo de la tarea de cuidado, la persona cuidadora puede experimentar sobrecarga física y emocional», valoran desde la administración. El taller pretende que los asistentes identifiquen situaciones de nerviosismo asociado al cuidado, conozca los beneficios de la relajación y  aprendan técnicas de relajación, de manera que puedan poner en práctica en  momentos de tensión.

· Cómo apuntarse · La formación, que será impartida por Ainhoa Pazos quien cuenta con una dilatada experiencia como psicoterapeuta y formadora, es gratuita y para poder participar es necesaria la inscripción en las oficinas de Acción Social o bien llamar al número 94 630 01 90.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu