Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
4:02 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

David García, campeón de Euskadi de cross corto; Txomin Mañarón, bronce

Durangaldea Running

Espectacular actuación de los dos atletas del Durangaldea Running, que consiguieron el oro y el bronce en el campeonato de Euskadi de Cross corto celebrado en Abadiño este fin de semana.

durangaldea

Varela, García y Mañarón.

David García dio todo un recital en el embarrado circuito de Matiena. Salió como un misil escapándose en solitario, sin gastar cartuchos en seguir a atletas que participaban fuera de concurso, y no optaban al título. Marcó su ritmo desde el principio con una diferencia de 15 segundos a sus perseguidores, para poder llegar en solitario a la meta y poder celebrándolo con toda la afición que se acercó desde Durango.

Txomin Marañón Gorospe, el joven de 20 años entrenado por el propio David García, realizó una carrera de menos a más, para acabar con un último kilómetro espectacular adelantando a tres rivales y haciéndose con el bronce en el campeonato, con el mismo tiempo que el segundo clasificado, Yeray Varela.

Durangaldea Running consiguió una gesta increíble, meter a dos atletas en el podio absoluto de un campeonato de Euskadi de cross. Desde aquí agradecer a toda la afición que se desplazá hasta Abadiño para animar a los atletas, con las condiciones climatológicas que había, sobran las palabras.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu