Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
9:19 am,
temperature icon 12°C
Humidity 83 %
Ráfagas de viento: 33 Km/h

Familias del colegio Zelaieta de Abadiño lamentan que hoy por segundo día hayan evacuado al alumnado del colegio

Mugalari

· Un joven ha sido esta mañana quien ha hecho saltar las alarmas

Madres y padres del alumnado del colegio y haurreskola Zelaieta de Abadiño lamentan que hoy por segundo día consecutivo la dirección del centro haya tenido que evacuar a los niños y niñas al patio, así como a los bebés, de las instalaciones educativas por una falsa alarma de incendio, como la que vivieron también ayer. El suceso ha ocurrido a las 09.35 horas y «han estado en la calle durante diez minutos», según trasmiten familias.

Zelaieta

Una parte del alumnado que ha sido evacuado al patio esta mañana. · PHOTO · Familias

Desde la empresa encargada de este sistema de prevención Bizkor han confirmado tanto a las familias como al alcalde, José Luis Navarro (Grupo Independiente) que hoy ha sido un alumno el que la ha provocado la sirena. «Hoy le han cazado al chaval y se desconoce si es el mismo que el que fue ayer o de los que lo hicieron ayer», comunica Navarro y asegura que las únicas medidas que se pueden tomar en este caso es «educar a los chavales dónde no hay que tocar», expone.

Mando

Uno de los lugares donde se puede activar la alarma en el colegio.

Madres y padres el alumnado aseguran sentirse «hartos» porque «esta mañana muchos estaban con las chaquetas, pero algunos de los niños de la haurreskola han tenido que sacarles solo con el body con el frío que hace», valoran y concluyen: «Ya son varias las veces que por una u otra razón sacan a los críos a la calle. ¡Ya vale!».

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu