Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
11:17 am,
temperature icon 12°C
Humidity 61 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

Amorebieta-Etxano impulsa la regeneración de Tantorta con la llegada de Eroski junto a Lidl

Mugalari

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano impulsará la reurbanización del barrio de Tantorta gracias a la construcción de un nuevo supermercado Eroski en el municipio.

DCIM100MEDIADJI_0023.JPG

La llegada del establecimiento supondrá importantes cambios urbanísticos en la zona. Entre ellos destaca el derribo de la antigua fábrica de gomas así como la mejora de la entrada a Amorebieta-Etxano desde Boroa, lo que implicará la creación de 30 nuevos aparcamientos en el barrio así como la construcción de aceras arboladas en la calle San Pedro que dispongan de nueva iluminación que permitan mayor visibilidad a los peatones.

Asimismo se construirá una rotonda que mejore la circulación en el barrio para ofrecer una mayor seguridad vial y se mejorará la parada de autobús de la zona instalando una marquesina que incrementará la seguridad y la comodidad de cara al uso de transporte público.

· «Incremento de ventas del comercio local» · «El objetivo es ampliar la oferta comercial actual a los zornotzarras, retener a los consumidores en el municipio a la hora de hacer sus compras así como atraer a los habitantes de municipios cercanos, para que acudan a Amorebieta-Etxano a hacer sus compras. De esta manera se posibilitará también un incremento de ventas del comercio local», aseguran desde alcaldía.

El futuro establecimiento que contará con una sala de ventas de 1.500 m2 de superficie y un aparcamiento de 145 plazas, generará en torno a 40 nuevos empleos locales. El inicio de las obras está previsto para finales de 2016 y la apertura del supermercado será una realidad en 2017. Esta obra supondrá una inversión de 6 millones de euros.

· Construcción ecosostenible · El proyecto supone la construcción de un nuevo edificio individual que incorporará las últimas innovaciones tecnológicas de construcción eco-sostenible para la eficiencia energética del edificio y la reducción del impacto medioambiental de su actividad.

El nuevo supermercado contará con sistemas y equipamientos eficientes de frío, climatización e iluminación de última generación para conseguir el máximo ahorro de energía.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu