Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
7:11 am,
temperature icon 11°C
Humidity 86 %
Ráfagas de viento: 31 Km/h

BIDEZABAL AT · Ane Hernández e Itsaso Atutxa, campeonas de Bizkaia de cross alevín e infantil

Cristina Petite

· La cantera del Bidezabal AT sigue dando frutos

El pasado domingo 14 de febrero,  se celebró en el parque de las tirolinas de Matiena el último cross escolar que puntuaba para el campeonato de Bizkaia de esta modalidad. Allí se congregaron numerosos atletas, entre ellos pertenecientes a la cantera de Bidezabal AT.

Cabe destacar los resultados individuales de Ane Hernández Herrero en categoría alevín femenino  donde acabó en primera posición en la carrera y con ello se alzó con el campeonato de Bizkaia de su categoría. Por otro lado en categoría infantil femenina, destacado segundo puesto de Andrea Hernández que con los resultados conseguidos en los crosses de Triano,  Muskiz,  UsAnsolo y este último,  le han dado el tercer puesto del campeonato de Bizkaia. Su compañera de equipo Itsaso Atutxa, en esta ocasión consiguió el cuarto puesto que le valió para hacerse con el cetro de campeona de Bizkaia de cross.

· Campeonato de Euskadi escolar · Estas dos atletas, todavía infantiles de primer año junto con sus compañeras, Irene Costa,  Paula Bikandi y Marta Rodríguez , todas ellas componentes del equipo IES Durango han quedado campeonas de Bizkaia por equipos y participarán próximamente en el campeonato  de Euskadi escolar.

En cuanto a las categorías de federados se refiere, el Bidezabal AT este fin de semana 20 y 21 de febrero tiene dos puntos de referencia, en primer lugar el campeonato de España Promesa en Anoeta con la participación de Dunia Manhasin en 3.000m  y Talía Lujua en 60mv y a la espera de que le confirmen su participación en triple salto, y segundo en Burgos en el campeonato de España de cross en categoría juvenil con Aitana Merino Pérez que en esta ocasión defenderá los colores de Euskadi.

Por otra parte, Carmen Escariz, se hizo con el título de campeona de Galicia en la prueba de 10kms marcha en ruta, con unas condiciones climatológicas adversas. En el apartado masculino,  los chicos del Bidezabal AT completaron equipo en el campeonato de Euskadi de cross corto, ocupando la decimotercera posición.

IMG-20160216-WA0004

Arriba: Marta Rodríguez, Itsaso Atutxa e Irene Costa; abajo Paula Bikandi y Andrea Hernández. · PHOTO · Bidezabal AT

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu