Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
3:49 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 48 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

NUEVO ‘GIRO’ DE LA EMAKUMEEN EUSKAL BIRA · Nuevo cartel «definitivo» diseñado por una ciclista de la prueba vasca

I. Gorriti

Nuevo ‘giro’, nueva ‘vuelta’, la enésima, de la Emakumeen Euskal Bira. La asociación organizadora asegura hoy que ya no habrá más cambios: que es el último. Mugalari explica continuación cómo serán el cartel y la portada del libro de ruta o revista de la cita en su vigésimo novena cita a celebrarse entre el 13 y 17 de abril con campo base en Iurreta.

· DISEÑO DE LA REVISTA DE LA EMAKUMEEN BIRA ·

Por partes. La imagen de la revista. Del diseño conjunto de la ciclista que lanzaba un beso y que fue retirado por la organización tras recibir presiones quedará algo en el montaje final. La organización ha decidido mantener la trenza que se veía con un casco; y en el lugar en el que aparecía la corredora polaca, ahora irá la foto ya conocida de Dorleta Eskamendi, ganadora del premio mejor euskaldun en la carrera vasca.

· DISEÑO DEL CARTEL DE LA EMAKUMEEN EUSKAL BIRA · 

Por otro lado: el cartel de la Emakumeen Euskal Bira. La organización retira el horizontal que presentó en el que se veía a un pelotón de ciclistas por una carretera. Desde hoy, «ya es definitivo» -según palabras literales de Agustín Ruiz, presidente de la entidad organizadora- un cartel en vertical diseñado por una de las ciclistas del club Bizkaia Durango, Lurdes Oiarbide. Las fotografías del diseño son propiedad de Maialen Zuazubiskar. «Lurdes nos ha hecho unas propuestas de diseño y nos ha gustado. Hemos eligido este. Creemos que debemos valorarlo y agradecérselo», concluye Ruiz.

El que se ve a continuación es el CARTEL «definitivo».

 

Emakumeen

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu