Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
9:37 am,
temperature icon 12°C
Humidity 83 %
Ráfagas de viento: 33 Km/h

La ‘Durango – Durango Emakumeen Saria’ cambia de fechas, de recorrido y contará con la campeona del Mundo

Josu Atxotegi

Josu Atxotegi

Un año más, la Sociedad Ciclista Duranguesa va a organizar una nueva edición de la Durango – Durango Emakumeen Saria, memorial Juan Mari Balier. Para esta edición hemos previsto varias novedades: en primer lugar, la carrera cambia de fechas pasándose a celebrar el 12 de abril; y en segundo lugar, el recorrido sufrirá un cambio en los últimos kilómetros.

0873_3355x2237

Con el fin de hacer la prueba más espectacular, la organización ha decidido suprimir las dos subidas a Muniketa (Montecalvo) y cambiarlo por la ascensión al puerto de Garai por 2 vertientes. La primera se subirá por el pueblo citado de Durangaldea y la segunda se ascenderá por los muros de San Juan de Momoitio con rampas de más del 17%.

· Recorrido ya testado · Una vez coronado el puerto de Garai se bajará por Goiuria directamente a la meta de Ezkurdi en el centro de Durango. Ya el año pasado la Sociedad Ciclista Duranguesa probó este recorrido en una prueba junior consiguiendo un resultado fantástico.

En cuanto a la participación, ya se han preinscrito más de 15 equipos de 10 países diferentes destacando la presencia de la Campeona del Mundo Lizzie Armiststead del equipo Boels Dolmans.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu