Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
1:15 am,
temperature icon 8°C
Humidity 91 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

ECO · Iurreta impulsa la movilidad sostenible con más espacios para aparcar bicicletas

ECOMugalari

Hasta ahora eran 57 las plazas totales para aparcar bicicletas que existían en Iurreta, una cifra que crecerá con los nuevos espacios habilitados en Orobiogoitia Eskola y en breve la colocación de tres más en las calles Maspe, Zubiaurre y en Amilburu, cerca de Correos. “Nuestro objetivo es impulsar la movilidad sostenible con el uso de las bicicletas facilitando a los y las iurretarras esta posibilidad con la colocación de los aparcabicicletas y la ampliación de la red de bidegorris del municipio”, valora el alcalde de la anteiglesia, Iñaki Totorikaguena (PNV).

image2

Uno de los estacionamientos ubicados en Iurreta. · PHOTO · Iurretako Udala

Fue en el año 2008 cuando Iurreta comenzó a colocar aparcabicicletas en distintos puntos del municipio. Así en estos momentos existen 6 plazas para bicicletas en Maiztegi Eskola, 5 en el Ayuntamiento, 6 en Ibarretxe Kultur Etxea, otras 5 en Goiuria Kultur Etxea, 7 en Uralde, 5 en las oficinas municipales de Bixente Kapanaga, otras 5 en esta calle, junto a Mutualia y 6 en Maspe kalea, junto al paso de peatones.

A ellas hay que sumarles ahora la reciente colocación de dos nuevos espacios en Orobiogoitia Eskola con capacidad para 12 plazas, y en breve se colocarán también en las calles Maspe, Zubiaurre y en Amilburu, donde se habilitarán 18 plazas más. La colocación de estos últimos cinco aparcabicicletas ha supuesto un desembolso de 1.250 euros.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu